PUEBLA, Pue. (apro).– Luego que el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó el conteo supletorio en el que resultó ganador con sólo 25 votos de diferencia el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas, pobladores de esa localidad bloquearon en ambos sentidos la autopista Puebla-Córdoba.
Los simpatizantes del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adán Galdino Silva Valeriano, quien buscaba la reelección en esa localidad, aseguran que Varillas se impuso a través de un fraude.
Apenas este viernes, el IEEP realizó el conteo de los votos de la elección porque en Palmar de Bravo, uno de los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo, no hubo condiciones para realizarlo debido a las situaciones de violencia que se presentaron durante la jornada electoral.
De hecho, en esa localidad, los funcionarios del Consejo Municipal Electoral abandonaron los paquetes electorales y ya no se presentaron por el temor a un atentado, luego de que se manejó la versión de que había grupos armados y se encontraron bombas molotov en las cercanías del instituto.