Estamos a tan solo unos días del estreno de “Griselda”, la nueva serie de Netflix en donde retratará la vida de la famosa y temida narcotraficante colombiana Griselda Blanco, quien fue conocida como “La Viuda Negra” o “La madrina de la cocaína”, dicha producción estará protagonizada por Sofía Vergara e incluso en el tráiler oficial se ve a la cantante Karol G.
A pesar de que se espera con ansia este estreno, hace diez años se transmitió una serie inspirada también en la narcotraficante antes mencionada, sin embargo, esta no es meramente biográfica y fue protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla.
Sigue leyendo:
Karol G se estrena como actriz en esta serie que llega a Netflix en enero de 2024: TRÁILER
Así lucía Ana Serradilla como Griselda Blanco
Fue en 2014 cuando la actriz mexicana interpretó a la narcotraficante colombiana y a diferencia de Sofía Vergara, no tuvo mayor cambio físico, más que distintos cortes de cabello a lo largo de la historia. Sin embargo, lo que llamó la atención y destacó de la interpretación de quien fuera “la madrina de la cocaína“, fue el excelente manejo del acento colombiano de la mexicana pues en ningún momento falló en este detalle.
En la serie que protagonizó Ana Serradilla en 2014, también participan otros actores mexicanos como Tiaré Escanda quien personifica a “Ana Blanco”, madre de Griselda, así como Juan Pablo Gamboa quien da vida al agente “Norm Jones” que es quien lleva a la cárcel a “la madrina” pero que se enamora de ella.
Hijos de Griselda Blanco demandan a Sofía Vergara
De acuerdo con varios medios de comunicación, pese a que el estreno de “Griselda” está a unos días de que ocurra, los hijos de la fallecida narcotraficante buscan frenar que este proyecto salga a la luz, pues han comenzado una disputa legal.
Y es que, los herederos de “la madrina de la cocaína”, han interpuesto una demanda en contra del gigante del streaming, pues de acuerdo con el portal TMZ Michel Blanco, hijo de Griselda, acusa a Netflix y los creadores de esta serie, entre ellos Sofia Vergara, de utilizar diversas entrevistas que éste ha dado y que pretende tildar para crear su propia obra basada en su madre.
Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre el curso de la demanda, así mismo, tampoco se ha señalado que “Griselda” no se vaya a estrenar, por lo que todo sigue como se ha anunciado al público.
¿Quién fue Griselda Blanco?
Su nombre: Griselda Blanco Restrepo. La vida de Griselda Blanco, siempre estuvo marcada por la violencia y la necesidad ya que desde los 11 años Blanco ya era una carterista profesional.
La falta de dinero en su hogar, y su ambición por tener más dinero la llevó a juntarse con un grupo de pillos que organizaron el secuestro de un niño rico pero al no pagar la recompensa que habían pedido, Griselda decidió matar a la víctima, fue así como comenzó su carrera como asesina.
La situación en su casa además de las dificultades económicas, eran muchas pues con 14 años tuvo que salir huyendo tras ser violada en varias ocasiones por su padrastro.
Así inició Griselda Blanco en el mundo de la droga
Tras salirse de su casa comenzó una relación amorosa con Carlos Trujillo quien más tarde se convirtió en su esposo y tuvo tres hijos, pero éste murió; tiempo después conoció a Alberto Bravo con quien iniciaría los negocios en donde la cocaína fue el principal elemento.
Poco tiempo después, Blanco decidió ser su propia jefa e iniciar su red de fabricación y tráfico de droga y así fue como se convirtió en “La Madrina”, diseñó las rutas que atravesaban Miami.
Griselda Blanco logró pasar toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos gracias a sus originales estrategias de esconder dicha droga en “las mulas” mujeres hermosas que tenían sus sostenes y tacones llenos del adictivo polvo blanco.
La forma sádica de acabar con sus enemigos era la marca de Griselda Blanco; se dice que “la madrina” fue la primera que montó a sus gatilleros en una motocicleta y les dio un arma para agilizar sus fechorías.
La muerte de “La madrina”
Pese a que estaba retirada del “negocio”, el 3 de septiembre de 2012, Griselda Blanco murió luego de haber recibido diez disparos en la cabeza por un motociclista, en Medellín, Colombia.
Todo sucedió mientras la madrina se encontraba en una carnicería, esperando su pedido, como dato curioso y según quienes practicaron la autopsia aseguran que la narcotraficante habría desayunado, poco tiempo antes de su ataque, tan solo una arepa. Fue asesinada a los 69 años de edad.