Gobierno de Tabasco denuncia difusión de ‘fake news’ para provocar pánico en la población

Gobierno de Tabasco denuncia difusión de ‘fake news’ para provocar pánico en la población


El gobierno de Tabasco denunció la intención de generar pánico en la población mediante la difusión de noticias falsas o ‘fake news’, luego de que circulara en redes sociales un video de una supuesta balacera en el centro de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado calificó como “totalmente falsas” las presuntas detonaciones de arma de fuego y dijo que “se trató de una persona haciendo una broma con un cohete”.

Apuntó que elementos de la policía estatal realizaron recorridos y patrullajes en zonas comerciales, bancarias, gasolinerías y se instalaron puestos de inspección en las entradas y salidas de la ciudad.

“Se exhorta a la ciudadanía a no difundir fake news o noticias falsas que alteren la tranquilidad de la sociedad”, indicó la dependencia.

La institución difundió un video en el que no se escuchan las detonaciones que incluyeron otras versiones que circularon en redes sociales e incluso en medios de comunicación.

En torno a las detonaciones reportadas en la zona del Mercado José María Pino Suárez, indicó que fueron derivadas de cohetes y descartaron “todo tipo de agresión de cualquier especie”.

“Se han revisado los videos de las cámaras de seguridad y no hay indicios de alguna acción de esta naturaleza”, aseguró en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Carlos Castillejos, vocero del gobierno tabasqueño.

Sin embargo, los comercios de la zona bajaron sus cortinas ante la posibilidad de que pudieran registrarse hechos de violencia, luego de que la madrugada del sábado ocurrieron bloqueos, incendios de vehículos y diversos hechos en la zona centro del estado.

En la Plaza Sendero también se cerraron varios comercios, ante el temor de que pudieran ocurrir hechos de violencia.

La noche del sábado y madrugada del domingo, medios locales constataron que varios establecimientos que atienden las 24 horas como farmacias, gasolinerías y tiendas de conveniencia cerraron sus puertas.



Source link