El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas en dos costillas.
El incidente ocurrió durante la mañana del sábado en un evento privado, aunque no se ha especificado la hora ni el lugar exacto del suceso, de acuerdo con medios locales.
Tras la caída, el gobernador fue trasladado al Hospital General de León, donde recibió atención médica y fue sometido a radiografías que confirmaron la fractura de dos costillas.
Después de unas horas en observación, Rodríguez Vallejo fue dado de alta y regresó a su hogar, donde se encuentra en reposo y fuera de peligro, informó la dirección de comunicación del gobierno del estado a medios de Guanajuato.
Este no es el primer accidente que sufre el gobernador durante su mandato. En enero de 2019, Rodríguez Vallejo sufrió una caída mientras conducía una cuatrimoto, lo que le provocó la fractura de tres dedos de su mano izquierda.
En aquella ocasión, la lesión requirió una cirugía y un largo periodo de recuperación. En su momento, el gobernador comentó en redes sociales que “andar en cuatrimotos y caballos no deja nada bueno”.
La última actividad en redes sociales de Rodríguez Vallejo antes del accidente fue una felicitación a la candidata electa a la gubernatura, Libia García, por su cumpleaños número 41.
A pesar del accidente, el equipo de comunicación social del gobierno del estado confirmó a medios que el gobernador se encuentra en su hogar, acompañado de su familia, y está recibiendo los cuidados necesarios.