Gerardo ‘Tata’ Martino renunció este martes a su cargo de entrenador del club Inter Miami de Estados Unidos, informaron medios de Argentina, a pocos días de que el equipo quedara eliminado de forma prematura de la liguilla de la MLS.
Según la prensa argentina, la decisión del “Tata” obedeció a “razones personales” que no fueron especificadas, a la vez que el club convocó para el viernes a una rueda de prensa con el entrenador y directivos.
Inter Miami no hizo un anuncio oficial sobre la salida de Martino, quien llegó al equipo a mediados de 2023 junto con el astro Lionel Messi y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Luego sumó al uruguayo Luis Suárez.
Con el entrenador argentino, las “Garzas” ganaron el primer título de su historia al conquistar en 2023 la League Cup y luego alzaron en 2024 el trofeo Supporters’ Shield.
Sin embargo, las tempranas eliminaciones de la Copa de Campeones de la Concacaf, de la League Cup y de la liguilla de la MLS “dejaron un balance negativo para el entrenador“, de acuerdo a reportes de la prensa local.
Martino, de 61 años, dirigió en su larga carrera a Atlanta United, Barcelona de España y los seleccionados de Argentina, México y Paraguay, entre otros equipos. (Rts)