La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, declinó su aspiración a la candidatura al Senado por Morena en Nayarit, misma que anunció el 4 de noviembre pasado. En cambio, buscará como alcaldesa.
Esta decisión la dio a conocer en sus redes sociales, tras la firma, ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) de la solicitud de coalición entre Morena y sus partidos aliados, ahora incluyendo a Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas, bajo el lema “Sigamos Haciendo Historia en Nayarit”.
Esta coalición será vigente para el proceso electoral local en Nayarit, que busca actualizar las 20 alcaldías y 20 sindicaturas, así como las 200 regidurías, y 30 diputaciones locales —18 electas por mayoría relativa y 12 por representación proporcional.
Las elecciones federales en la entidad, buscan renovar las tres diputaciones federales y tres senadurías.
Ponce Méndez, en su desistimiento aseguró que su objetivo de convertirse en la primera mujer reelecta en Tepic.
En el momento indicado por mi partido, por la ley y por las autoridades electorales, iniciaré el trabajo de campaña como su candidata a la presidencia municipal de Tepic y, con su apoyo, seré la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento, por lo que una vez más, haremos historia.
Además, justificó su decisión argumentando que continuará cuidando de su hija y completando los proyectos de su actual mandato.
“Hoy sé que la mejor decisión que puedo tomar de la mano de ustedes es la de continuar con lo que empezamos, y dar el siguiente paso. Seguiré criando a mi pequeña hija María Alejandra en sus primeros años sin descuidar ni bajar el ritmo de trabajo intenso en cada colonia y comunidad de nuestro municipio, llevándoles resultados, beneficios y despertando sonrisas y mucha esperanza”, resaltó.
Al inicio de su comunicado, Geraldine Ponce repasó su trayectoria política de, al menos, seis años, como cuando fue diputada federal (2018-2021) y las gestiones realizadas durante ese periodo, así como las que ha llevado a cabo como presidenta municipal en los últimos tres años.
“Por eso he decidido dar el siguiente paso y continuar con todo lo bueno que estamos haciendo, juntas y juntos por Tepic; concluir los grandes proyectos en marcha, como la Ciudad de las Artes Indígenas y el rescate del Río Mololoa, la pavimentación de calles, la limpieza, la iluminación y el abasto de agua potable”, dijo.
La morenista, que anunció su aspiración al Senado el pasado 5 de noviembre, afirmó que seguirá contribuyendo al proyecto de López Obrador y la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
“Somos una gran mayoría, que apoyamos y hacemos posible este gran Movimiento de Regeneración Nacional, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que, con la doctora Claudia Sheinbaum, consolidaremos la Cuarta Transformación de México, Nayarit y Tepic.”, mencionó en su publicación.
Finalmente, Ponce Méndez insistió en que su permanencia en la alcaldía tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar mediante programas y beneficios para los habitantes de Tepic.
Hasta el momento, el partido Morena no ha revelado quiénes encabezarán las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales, así como senadurías para los 20 municipios y tres distritos federales en Nayarit.