El Festival de Cannes 2024 ha sido uno de los festivales con más representación cultural, pues este año le han otorgado la Palma de Oro, al reconocido cineasta George Lucas, creador de Star Wars, una saga multifacética de ciencia ficción.
Que desde su estreno en 1977 ha demostrado ser la película que todos han replicado como uno de los estandartes más grandes de la ciencia ficción, por lo que el festival le ha otorgado uno de los premios más envidiables en la industria del entretenimiento.
Sigue leyendo:
La mexicana Adriana Paz hace historia y gana como mejor actriz en Cannes
Christian Nodal y Ángela Aguilar son vistos llegando juntos a un hotel en Monterrey tras concierto
George Lucas es premiado en el Festival de Cannes
El cineasta fue recibido en uno de los festivales más importantes de cine, pues Cannes 2024 ha visto pasar las películas más impresionantes del año, desde Furiosa con Anya Taylor-Joy, hasta la nueva película de Yorgos Lanthimos con Emma Stone, que se estrenará en unos meses.
Aunado al premio que recibió está estrella de Hollywood de 80 años, se le sumió su amigo Francis Ford Coppola, quien le otorgó el premio de Cannes en esta edición de 2024, en donde además le celebraron su increíble trayectoria, pues, si bien es el creador de Star Wars y dirigió el episodio IV, no solo ha trabajado en Star Wars.
Dando los mejores deseos a todos, pues si bien es merecedor de este premio, por el cambio que generó en la industria cinematográfica de Ciencia Ficción, Lucas habló sobre su tipo de películas, pues aseguro que no son las que ganan los premios.
“Siempre es estupendo que te reconozcan. Obviamente, tenemos muchos fans y todo ese tipo de cosas. Pero en términos de premios, ¡yo no hago el tipo de películas que ganan premios!”, dijo Lucas
Pues si bien la primera trilogía de Star Wars ganó premios por mejor película así como sé mejor actor como Alec Guinness por interpretar a Obi-Wan, la segunda trilogía fue totalmente opacada por las películas de “El señor de los anillos” y para la tercera trilogía George Lucas ya había vendido a su “hijo” Star Wars.