Habitantes de Taxco, Guerrero, intentaron linchar a dos hombres y una mujer señalados como los presuntos secuestradores y asesinos de Camila, una niña de ocho años de edad, desaparecida el miércoles.
El cuerpo de la menor fue encontrada el mismo miércoles dentro de una bolsa negra en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Hoy jueves, pobladores de Taxco protestaron y bloquearon la avenida Plateros por el plagio y homicidio de Camila.
En tanto, otro grupo de personas acudió a la casa donde se resguardaban la mujer y los dos hombres, a quienes sacaron del lugar para golpearlos con palos y piedras.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional intervinieron para evitar el linchamiento de las tres personas.
En los diversos videos que circulan en redes sociales, se observa a la turba darles puñetazos y patadas.
Esto dijo el gobierno de Guerrero
En tanto, el gobierno de Guerrero, en un breve comunicado, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional aseguraron a los presuntos agresores de la menos, quienes fueron dispuestos ante las autoridades correspondientes.
Indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso de Camila, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para buscar y localizar a la pequeña.
“El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.
¿Qué le pasó a Camila?
Hasta el momento se sabe que Camila se dirigía a la casa de una amiga la tarde del miércoles.
Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la noche de ayer un boletín reportando la desaparición de Camila Gómez Ortega.
Posteriormente, según Reforma, la Fiscalía estatal indicó que la madre de la menor recibió ayer miércoles una llamada telefónica pidiéndole 250 mil pesos para liberar a la pequeña.
En redes sociales, se publicó un video donde se observa a a una mujer caminando con un bote de ropa sucia, mientras que cerca de ella aparece un hombre cargando una bolsa negra.
Ambos guardan los objetos en la cajuela de un taxi y se van del lugar.
Familiares de Camila dijeron que en la bolsa negra pudieron haber llevado el cuerpo de la niña.
Tras la desaparición de Camila, se puso en marcha un operativo de búsqueda que derivó en el arresto de un taxista.