CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde este sábado 6 se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra por la golpiza que propinó a una mujer en un centro comercial de Naucalpan, Estado de México.
La detención de “Fofo” Márquez fue llevada a cabo por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional (CONAHO), así como de la Policía Municipal de Naucalpan.
Márquez fue capturado en calles de la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. Este sábado 6 de abril se llevará a cabo audiencia inicial en su contra.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que la detención del creador de contenido fue realizada tras una indagatoria, luego de que el pasado 22 de febrero habría golpeado a una mujer, hechos que se difundieron ayer a través de redes sociales.
Precisó que la agresión se registró en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo, el espejo de una camioneta Audi.
La víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta Audi que llamaría a su seguro y al momento de regresar a su auto e intentar subir, fue interceptada por el influencer quien la jaló, derribó al suelo y la golpeó en diversas partes del cuerpo.
Videos que circulan en redes sociales muestran ese momento y cuando “Fofo” Márquez lanza patadas a un hombre que intentaba ayudar a levantarse a la víctima para luego salir huyendo de la escena.
En otro se ve a la víctima con la cara ensangrentada adentro de su auto y explicando a personas que se acercaron a brindar ayuda cómo sucedieron los hechos.
La FGJEdomex puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex que está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al influencer como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.