Flor de nochebuena: 5 consejos infalibles para cuidarla durante esta Navidad

Flor de nochebuena: 5 consejos infalibles para cuidarla durante esta Navidad


A pesar de que aún faltan algunas semanas para que empiece la Navidad, las personas ya comienzan a comprar los adornos para que su hogar luzca hermoso para la temporada. Es por ese motivo que comenzó la venta de flor de nochebuena, una de las plantas típicas de estas fechas, las cuales necesitan cuidados especiales para que se vean con un rojo brillante, nutrida y llena de vida en este invierno. 

De acuerdo a datos del gobierno de México, Morelos es el primer estado que cultiva esta flor, pues crece en municipios como Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Tepoztlán; además la nochebuena es la planta más comercializada durante las celebraciones decembrinas. Desde noviembre se empieza a vender en mercados, florerías y viveros, para que estén adornado las casas y jardines, así como los centros comerciales, plazas públicas y avenidas principales. 

Sigue leyendo: 

Uñas para Navidad: 3 diseños que arrasarán este 2023

Tlalpan listo para venta de árboles de navidad y flor de nochebuena

La flor de nochebuena se está vendiendo desde noviembre Foto: Archivo 

5 tips para cuidar la flor de nochebuena 

La flor de nochebuena es muy duradera, por lo que la puedes comprar en noviembre y aún seguirá en buen estado en diciembre y parte de enero, sin embargo, tienes que seguir algunos tips de cuidados para que se mantenga hermosa durante las fiestas decembrinas, e incluso, la puedas tener todo el año, ya que a pesar de que se marchite, es posible que florezca al siguiente año. 

  1. Riega la flor de nochebuena cada tercer día: humedece solo la tierra con agua, no hagas que se desborde. O bien, coloca un plato con líquido debajo de la maceta para que la planta lo absorba, y cámbiala cada tercer día. 
  2. Mantener adentro de casa: Si bien, no es necesario que reciba la luz directa del sol, necesita estar iluminada, por lo que los expertos aconsejan que la dejes a lado de una ventana. 
  3.  Cambia la tierra y poda la nochebuena: cuando se está marchitando o alcance los 40 centímetros de largo, se sugiere cambiar de maceta, o ponerla en el jardín, esto para darle una segunda oportunidad de vida. Asimismo, corta dos terceras partes de sus tallos y poda las partes muertas de la planta.
  4. Agrega tierra: al momentos de que veas que no hay tierra, es necesario pongas un poco más y cambies para que siga nutriéndose. 
  5. Coloca en la sombra: si mantuviste tu planta de flor de nochebueno todo el año, es necesario que durante el mes de octubre mantengas la planta en la sombra por lo menos 10 horas al día. 
La flor adorna las casas y las calles de la CDMX Foto: Archivo 

 



Source link