El operativo de la unidad antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas dio resultados, con la localización de la mujer rusa que fue secuestrada el jueves 14 de marzo en Reynosa.
La Vocería de Seguridad confirmó que los elementos de la FGJ ya proporcionaron las medidas de protección para la joven de 23 años, de nombre Maria “R”. Actualmente es trasladada a un sitio seguro donde recibirá ayuda consular.
Este sábado, la Embajada de Rusia en México hizo público el secuestro de la mujer que viajaba con amigos de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas.
Medios rusos publicaron que su esposo Alexei se mantenía en comunicación durante el viaje hasta que ella dejó de responderle. El mismo día, él recibió la solicitud de 1,500 dólares a través de un mensaje de teléfono móvil.
Antes de ser secuestrada, ella envió un mensaje. “El cartel nos está persiguiendo. Estoy escribiendo esto en caso de que muera. Te amo mucho, eres simplemente maravilloso”, difundió el medio Pravda.
(Con información de Elefante Blanco)