La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la pelea que se desató en la taquería El Borrego Viudo, en la que se señaló a meseros de haber golpeado a una pareja de clientes.
Los empleados son investigados por el delito de lesiones por riña, por la posible agresión contra los comensales del local, ubicado en Avenida Revolución, colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Esto, después de que el pasado domingo se viralizara en redes sociales videos en los que se aprecia a trabajadores que supuestamente atacaron en grupo a, por lo menos dos personas, un hombre y una mujer, quienes registraron lesiones en la cara.
La pelea se desató debido a su desacuerdo por el monto de la cuenta, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Según lo declarado por uno de los afectados, acudió a cenar acompañado de tres personas, quienes sostuvieron una discusión con los empleados por la cantidad estipulada por el consumo.
Ante esto, se desató una pelea entre los meseros y los comensales, quienes llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el sitio, los uniformados detuvieron a uno de los empleados que posiblemente participó en la agresión. A su vez, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de posibles testigos, así como de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos y permitan esclarecerlos.
El Ministerio Público, en tanto, practicó la diligencia de colocación de sellos de preservación en el lugar de los hechos y llevó a cabo el aseguramiento de la totalidad del inmueble.
Durante el domingo, se viralizaron videos en los que se observa la riña, que presuntamente iniciaron los empleados de la taquería El Borrego Viudo.
En el sitio, los oficiales detuvieron a un empleado del lugar de 21 años de edad, quien fue señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones.