La fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, presentó una solicitud de licencia temporal para separarse del cargo, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo.
La Fiscalía estatal informa que Valdovinos Salmerón solicitó la licencia para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren su atención.
Sandra Luz Valdovinos señaló que en su ausencia asumirá el despacho el actual vicefiscal de Investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda, conforme a la Ley de la materia; en el concepto que una vez que desaparezca la causa de la presente solicitud, continuará desempeñando el cargo nombrado.
Valdovinos Salmerón deja su cargo en medio de un alto índice de violencia en la región, ante incremento de reportes de desaparecidos, asesinatos a transportistas, incendios causados por hombres armados, homicidios y atentados contra aspirantes a puestos políticos.
El pasado martes fue asesinado un líder transportista en Chilpancingo, dirigente de la Organización de Taxistas Real de Oro Omar Reina Abarca, de 38 años.
Este asesinato cortó el avance que de manera gradual comenzaba en la capital en el servicio de transporte público, que se detuvo desde el lunes 5 de enero tras el asesinato de cuatro conductores en distintos hechos.
Apenas el pasado lunes funcionarios del Gobierno de Guerrero cumplieron un recorrido para mostrar que el servicio de transporte se reanudaba y reportaron un avance del 90 %, por lo que llamaron a reanudar clases y a reactivar las actividades que se han visto afectadas.
(Con información de EFE)