CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El caso sobre el presunto comportamiento inapropiado de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca Red Bull Racing, hacia un trabajador dio un nuevo giro con la difusión de un correo electrónico anónimo con un enlace a un supuesto expediente de la investigación.
La difusión del correo se desplegó entre directores de equipos, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, y varios periodistas durante las prácticas en Bahrein, donde se llevará a cabo el primer Gran Premio del año.
El correo enviado contiene un enlace a un drive con supuesta información de la investigación, incluyendo conversaciones de Whatsapp, fotografías y otros archivos.
La investigación
Red Bull abrió una investigación interna a principios de febrero, después de una queja contra Christian Horner, acusado de comportamiento inapropiado y controlador hacia un empleado. La investigación duró ocho semanas y finalmente las acusaciones contra el director del equipo Red Bull fueron desestimadas.
Fue así que Horner, previo al arranque de la competencia en Bahrein, expresó su satisfacción por el final de la investigación:
“Estoy contento de que el proceso haya terminado. Obviamente, no puedo hacer comentarios al respecto, pero estamos aquí para centrarnos en el Gran Premio y en la temporada que tenemos por delante, para tratar de defender ambos títulos”, comentó Christian Horner a Sky Sports.
Sin embargo, con la nueva información que surgió sobre el tema, los jefes de equipo esperan la intervención de la Federación Internacional del Automóvil y la F1 para aclarar preguntas sobre la acusación y salvaguardar los valores y códigos deportivos establecidos, en caso de que la investigación de Red Bull sea falsa.