Airbnb destacará los listados de alquiler que hayan recibido las mejores puntuaciones de los huéspedes, información que, según el director general de la compañía, ayudará a brindar confiabilidad similar a la de un hotel al reservar una casa o habitación en el sitio.
La empresa lanzará esta semana la función “Favoritos de los Huéspedes”. Unas 2 millones de las 7 millones de propiedades en el sitio obtendrán la etiqueta.
No está claro cómo reaccionarán los anfitriones que no obtengan la insignia de favorito: podrían perder reservas o tener que reducir los precios para competir. El CEO Brian Chesky dijo que los favoritos podrían más que otros.
Chesky reconoce que la variedad de propiedades en Airbnb genera incertidumbre entre los inquilinos. Dijo que la imprevisibilidad de los anuncios es la principal razón por la que alguien elegiría un hotel en lugar de un Airbnb.
El ejecutivo explicó que los favoritos tendrán calificaciones de huéspedes con un promedio de al menos 4.9 sobre 5.0 y tasas de cancelación e incidentes de servicio al cliente del 1% o menos. La empresa, sin embargo, no ofrece garantías sobre los listados favoritos de los huéspedes.
Airbnb también está alentando a los anfitriones a crear recorridos fotográficos de su propiedad, que según Chesky utilizarán inteligencia artificial para organizar las fotos por habitación.
La compañía también está realizando cambios entre bastidores que incluirán ayudar a los anfitriones a ajustar los precios según la demanda, hasta el día en que se realicen.
A principios de este año, Airbnb comenzó a disuadir a los anfitriones de cobrar tarifas de limpieza exorbitantes, una de las principales quejas de los usuarios. Un análisis de 2022 de mil listados realizado por el sitio de finanzas personales NerdWallet fijó la tarifa de limpieza promedio para una estadía de una noche en 75 dólares, aproximadamente el 25% de la factura total.
Según la empresa, alrededor de 260 mil anuncios han reducido la tarifa de limpieza desde entonces.