CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Familiares de tripulantes de yates hundidos por el impacto del huracán Otis exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador continuar la búsqueda y extenderla a las costas de Oaxaca.
A las 9:30 horas de este sábado, decenas de familiares y amigos de marineros desaparecidos bloquearon la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán, a las afueras de la Octava Región Naval, conocida como Base Naval Icacos.
Media hora después, una comisión fue recibida por autoridades de la Secretaría de Marina.
La medida, informaron familiares, es porque las autoridades se han negado a continuar la búsqueda marítima y aérea de las diferentes tripulaciones que se encuentras desaparecidas desde las primeras horas del 25 de octubre, cuando el meteoro tocó Acapulco y Coyuca de Benítez.
También exigen esclarecer y transparentar la información de las acciones de búsqueda que no han dado resultado a 24 días del paso del huracán.
Otra petición es ampliar la búsqueda a más millas mar adentro y la petición sobrevolar las costas de Oaxaca.
Los marinos no localizados tripulaban las embarcaciones Litos, Rosemary Cristy, el Sereno, Tourbillón, Sir Lady, Vida, Mar Azul 98, Victoria 3, Bacchus, Barracuda 4 y el Acarey.
En Acapulco se han reportado por lo menos 21 marineros desaparecidos y se han localizado los cuerpos de 11.
El gobierno de Evelyn Salgado mantiene la cifra de 48 personas fallecidas y 26 desaparecidas tras el impacto del huracán Otis.