CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez falleció la madrugada de este martes a los 82 años de edad.
De ello dio cuenta el propio gobernador postulado por Movimiento Ciudadano a través de un mensaje en X en el que señala, sin dar detalles, que se encuentra fuera del país, pero preparando su regreso para estar con su familia. Tampoco especificó las causas del deceso.
“Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”, escribió Alfaro Ramírez.
Alfaro solicitó un permiso hace unos días para ausentarse por dos semanas con el argumento de que debe resolver temas personales antes de concluir su periodo de gobierno, ya que al finalizar se retirará de la política.
Enrique Javier Alfaro Anguiano nació el 23 de junio de 1942 en Guadalajara. fue hijo de Enrique Alfaro González y Ernestina Anguiano de Alfaro.
Realizó estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara de 1962 a 1967, se graduó como abogado, fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 a 1969.
En la UdeG tuvo una larga carrera como profesor en varias materias y diversos niveles educativos; destacó como docente de Sociología, Derecho Obrero, Derecho Agrario, Historia de las Ideas Políticas y otros cursos.