El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó a través de una conferencia de prensa que peritos externos concluyeron que los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle habrían muerto por una falla mecánica, y por lo tanto, un accidente aéreo.
El fiscal agregó que el primer resultado que tuvieron de las investigaciones de las autoridades, era que el accidente fue provocado por las fallas en un sector mecánico de la aeronave, específicamente en el actuador lineal izquierdo, razón por la que iniciaron diversas acciones penales contra las personas que debían asegurarse de que eso fuera atendido y reparado.
Sigue leyendo:
Familiares pidieron que peritos externos realizaran nuevas investigaciones
De acuerdo con lo dicho en conferencia de prensa, las autoridades recibieron reporte de la familia de que dieran la oportunidad de que peritos externos en acciones jurídicas de la familia lo examinaran. Los peritos extranjeros fueron apoyados por las autoridades, y se les autorizó que peritos revisaran los elementos de la aeronave.
La familia misma confirmó al fiscal en turno que el resultado de los dictámenes realizados por los peritos fue que la conclusión es totalmente coincidente por las instancias aeronáuticas federales. Así, confirman que se trató de un accidente provocado por una falla mecánica.