La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases este lunes por la existencia de chinches en sus instalaciones.
Ante la plaga, el plantel educativo llevará a cabo la fumigación y revisión de los salones este lunes, por lo que los estudiantes de licenciatura no podrán ingresar a las aulas.
Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, así como los servicios se desarrollarán de manera normal.
En la Facultad de Veterinaria se realizaron cuatro fumigaciones en septiembre. Sin embargo, ante la persistencia de estos insectos, se efectuará otra este lunes.
En días pasados, alumnas y alumnos publicaron diversos mensajes y fotografías donde muestran ronchas en brazos y piernas que aseguran es por chinches que se encuentran en la Facultad de Química.
Luego de una revisión, la Facultad de Química aseguró que no existe plaga de ningún tipo de insecto en las instalaciones, en respuesta a las denuncias por la supuesta presencia de chinches.
Sin embargo, adelantó la fumigación en diferentes edificios del plantel educativo luego de las denuncias de la comunidad estudiantil.