Si todavía no sabes con qué bebida vas a acompañar tu cena de Navidad te enseñaremos a hacer un delicioso clericot, una de las bebidas más deliciosas para esta Noche Buena, para que sorprendas a tu familia y a tus invitados. Es muy fácil prepararlo y lo mejor de todo es que les encantará y es ideal para quienes prefieren con poco alcohol.
Puedes tomar tu clericot frío o al tiempo, como más lo prefieras, pues de ambas formas es muy rico. Esta receta te servirá no solo para Navidad, puedes prepararla en otra ocasión especial como un aniversario, una cena romántica o para celebrar algo.
Sigue leyendo:
Receta fácil y rápida: deliciosas tortitas de plátano macho rellenas de queso crema
Pastel imposible con fresas sin horno: aprende a hacer está deliciosa receta
Receta para preparar clericot
Necesitarás una botella de vino tinto completa, te sugerimos que utilices uno que sea afrutado para que su sabor resalte más o bien si prefieres uno que ya conoces y te agrada el sabor, también puedes usarlo. En hacer esta preparación tardarás solo 15 minutos.
Ingredientes
- 1 botella de vino tinto de 750 ml
- 480 mililitros de refresco de sanfría
- 480 de agua mineral
- 12 uvas moradas o verdes
- 3 fresas
- 1 taza de melón
- 6 limones
- 1 manzana roja
- 1/4 de taza de azúcar
Ingredientes opcionales
- 1/4 de taza de jarabe natural
- 60 mililitros de vodka
- 1 Naranja
- 1 durazno
Preparación del clericot
Primero debes lavar y desinfectar perfectamente las frutas, pica en cubos pequeños el melón, las uvas, la manzana y si así lo deseaste, las fresas, el durazno y la naranja. En una jarra de 2 litros, coloca todos estos ingredientes.
Agrega el jugo de los seis limones, el shot de vodka si así lo elegiste y coloca el cuarto de taza de azúcar o jarabe natural. Luego coloca una taza del refresco de sangría y una taza del agua mineral, mezcla muy bien todo pero no demasiado para no quitarle el gas.
Finalmente añade todo el vino tinto y vuelve a mezclar. Si lo prefieres agrega hielos a tu preparación aunque deben ser pocos para que no se diluyan en la preparación o refrigera por media hora.
¿Cuál es el mejor vino para hacer clericot?
Es mejor que anticipes tus compras, por lo que previamente debes saber que existen algunas sugerencias de vino para que prepares tu clericot. Al preparase con otras bebidas, lo mejor es que adquieras un vino de media gama, puede ser merlot, tempranillo, sirah o cavernet sauvignon.