El piloto mexicano en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, aseguró en entrevista con la cadena deportiva ESPN, que en cinco años ya anticipa estar retirado de las pistas, esto para enfocarse “100%” en sus hijos.
Tras ser cuestionado durante la entrevista sobre dónde se ve el tapatío en cinco años, este aseveró: “Quizá muy diferente a lo que es hoy en día, fuera de las pistas y enfocado 100% en mis hijos, en mi familia, en apoyarlos en cumplir sus sueños”.
En estos momentos, ‘Checo’, que se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos previo al Gran Premio de este fin de semana, tiene contrato con la escudería Red Bull hasta 2024, cuando correrá su décimo cuarta temporada en la máxima categoría.
Con un bajón de desempeño tras las primera carreras del calendario, donde se hizo de dos primeras posiciones, el futuro del tapatío ha estado en el aire a pesar de encontrarse segundo en el Campeonato de Pilotos.
Al respecto, añadió en la entrevista: “No diría que que sería una una temporada 100% exitosa (2023), creo que muy buena en un inicio, muy difícil cuando el auto se empezó a complicar; pero salimos adelante, nunca nos vinimos abajo a pesar de las carreras tan difíciles que tuvimos, de los momentos difíciles que tuvimos en el años”.
“Ahora tenemos la oportunidad de amarrar el subcampeonato“, sentenció al respecto para la emisora deportiva.
El Gran Premio de Las Vegas, penúltimo del año y que podría significar el subcampeonato de finalizar delante de Hamilton, arrancará su primera edición la noche de este jueves a partir de las 22:30 horas, tiempo del centro de México, con su primera práctica libre. La segunda salida será a las 02:00 horas de la madrugada. El mismo viernes a las 22:30 horas será el último entrenamiento.
La parrilla de salida se decidirá con la clasificación el sábado 18 de noviembre a las 02:00 horas de la mañana (madrugada de viernes a sábado), y la gran carrera en el circuito callejero de Las Vegas será el domingo 19 en punto de las 00:00 horas.