Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un duro golpe como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull Racing la temporada pasada, pero el piloto mexicano ha aprovechado las vacaciones de invierno para reiniciarse y recargarse para otras 24 rondas contra el dominante tricampeón mundial.
Verstappen ganó un récord de 19 de 22 carreras el año pasado en su camino hacia un tercer título consecutivo de Fórmula 1, mientras que Pérez comenzó fuerte con dos victorias en las primeras cuatro carreras antes de sufrir una repentina caída donde sufrió para poder alcanzar el podio.
Aunque el tapatío no tuvo rival para el segundo puesto en el campeonato de pilotos; sin embargo, ‘Mad Max’ se le escapó por creces en la tabla general.
El expiloto de Ferrari, Eddie Irvine, dijo una vez que conducir en el mismo equipo que Michael Schumacher era como recibir un golpe en la cabeza con un bate de cricket cada dos semanas, pero el mexicano dijo que su situación era menos dolorosa.
“No es tan malo”, dijo Pérez a los periodistas en el lanzamiento del nuevo monoplaza del equipo para la que será la temporada más larga de la historia, que comenzará en Bahrein el 2 de marzo. Posteriormente, agregó.
Obviamente, la gente es consciente del desafío al que me enfrento, creo que es un desafío enorme, Max es un piloto que realmente te saca el máximo, así que es un gran desafío y estoy deseando que llegue. Es mi cuarta temporada con el equipo y estoy seguro de que será la mejor.
Te puede interesar > F1: Presenta Red Bull el RB20 con el que buscará otro doblete | Video
El contrato de Pérez Mendoza llegará a su fin al final de la temporada 2024 y hay muchos pilotos interesados en reemplazarlo, incluido el australiano Daniel Ricciardo en el equipo hermano Visa Cash App RB, antes Alpha Tauri; sin embargo, habrán asientos disponibles en otros escuderías en caso que ‘Checo’ deje al equipo austriaco.
“Si estamos rindiendo bien en la pista, habrá muchas oportunidades disponibles, así que ese es mi objetivo y mi motivación principal para este año, hacerlo realmente bien”, apuntó el mexicano.
Por último, ‘Checo’ dejó claro que su retiro está muy lejano y que todavía es “joven”.
Sigo pensando que estoy en mi mejor momento, todavía tengo mucho que dar, siendo parte de la familia Red Bull durante cuatro años. Todavía soy joven y estoy motivado, así que aún queda un largo camino por recorrer.
(Con información de Reuters)