En un video de Instagram, una joven pareja denunció la trágica muerte de su amado perro, Bruno, en una guardería para perros en la Ciudad de México.
El dolor y la indignación de la pareja se observa en sus rostros mientras relatan los eventos que llevaron a la pérdida de su mascota.
“A escasos días de Año Nuevo recibimos la peor noticia de nuestras vidas. Hoy nos marcan a las 8:00 de la mañana y nos dicen que nuestro perro está muerto”, aseguró Jorge, uno de los dueño de Bruno.
La pareja relató que dejaron a su ‘querido Bruno’ en la guardería mientras disfrutaban de unas vacaciones la semana pasada, confiando en el lugar donde ya lo habían dejado previamente.
Sin embargo, su confianza se convirtió en tragedia cuando recibieron la noticia de que su perro fue atacado y, según sus afirmaciones, la negligencia en la atención veterinaria resultó en su muerte.
“Hoy nos quitan algo que no nos pueden regresar”, lamentaron.
Detallaron que la supuesta veterinaria en el lugar no pudo intervenir de manera efectiva, evidenciando una total negligencia al no llevar al perro herido a un hospital o a otra veterinaria para recibir el tratamiento adecuado.
“El fue atacado y asesinado por otro perro debido al descuido de la guardería donde lo dejamos, el otro perro es mascota de la propietaria y veterinaria del negocio, la cual no hizo NADA por salvarlo”, se lee en la descripción del video.
La pareja hizo hincapié en la aparente incongruencia entre el marketing positivo de la guardería en sus redes sociales y la realidad de las condiciones en las que se encontraban los perros. La guardería, conocida como “The pet hostel México”, promociona un ambiente amigable y seguro para las mascotas, pero según la pareja, la experiencia fue completamente diferente.
“Uno no sabe realmente cómo están los perros, en qué condiciones”, señalaron.
Su llamado a la conciencia incluye un mensaje a los dueños de mascotas que, al igual que ellos, necesiten dejar a sus animales en algún lugar mientras viajan: “Asegúrense de tener toda la información necesaria a la mano”.
La pareja, visiblemente afectada, expresó su amor hacia Bruno y agradeció a su mascota por todo el amor que les brindó. Aunque reconocen la dificultad de emprender acciones legales en el país, insisten en la importancia de hacer justicia y dar a conocer la realidad de estos lugares.
“Hasta luego chiquito. Eras un ángel y ahora ya lo eres”, concluyeron entre lágrimas.