Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la primera eliminación de la actual temporada de Exatlón México, algo que desató mucha controversia en redes sociales, ya que, Big Papi incurrió en una práctica poco usual que le aseguró una semana más en el reality show a Jawy Méndez, quien en realidad había tenido uno de los peores desempeños durante los circuitos de esta semana.
Fue en la cuenta oficial de Twitter del programa de resistencia donde se informó que Javier Márquez optó por quitarle el 3 por ciento de rendimiento al exintegrante de “Acapulco Shore“, aunque ni con esto fue candidato para enfrentarse en el duelo de eliminación, ya que fueron Ernesto y Javier, quienes tuvieron que batirse en duelo, algo que rápidamente despertó la inconformidad de los seguidores del reality show.
Sigue leyendo:
Fans de Exatlón México ya no quieren a Jawy en el programa
La razón por la que los internautas comenzaron a lanzar comentarios en desaprobación a la actitud de la producción de Exatlón México fue porque, a su parecer, Ernesto y Javier son elementos más valiosos en el equipo azul que Jawy Méndez, quien pareciera estar protegido por el programa sólo por ser una personalidad reconocida en redes sociales.
Según la lógica de los usuarios de Twitter, es evidente que los primeros participantes que serán eliminados son los nuevos talentos de reality de competencias deportivas, por lo cual, es natural que se quiera preservar al único competidor que, a pesar de no contar con una trayectoria notable como atleta, es recordado por un programa de MTV. Situación que es mal vista ante los aficionados de Exatlón México, quienes se atrevieron a hacer comentarios como:
- “¿A quien quieren engañar? ¿Cómo es posible que Jawy subiera tanto su rendimiento ganando solo 1 vez? Hoy Javi tenía mayor porcentaje. Pero en fin así como van lo más probable es que comiencen a salir los nuevos para dejar al ‘famoso’ Jawy y a los de otras temporadas”.
- “Que absurdo, Javier es mejor que Jawy pero quieren tener allí cuidando a Jawy… Por favor Exatlón México no hagan esas jugadas de última hora para sacar a los mejores y mantener allí los que ustedes quieren… Como siempre el rendimiento no vale nada”