Ex entrenador de España niega ante el juez coacción al entorno de Hermoso por órdenes de Rubiales

Ex entrenador de España niega ante el juez coacción al entorno de Hermoso por órdenes de Rubiales

[ad_1]

El ex entrenador de la selección española de futbol femenil, Jorge Vilda, negó este martes ante el Juez de la Audiencia Nacional que hubiera coacción al entorno de la futbolista Jennifer Hermoso a raíz del beso que el ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales dio presuntamente sin consentimiento a la jugadora tras la final del Mundial de Futbol Femenil en Sidney, Australia.

Fuentes jurídicas confirmaron a la agencia de noticias Europa Press que Vilda negó a preguntas de la fiscal Marta Durántez que recibiera instrucciones por parte del ex directivo de la RFEF o que presionase al hermano de la futbolista en beneficio de Rubiales; lo que sí admitió fue haberse acercado al hermano de Hermoso en el avión de vuelta del país oceánico.

A la izquierda, Jorge Vilda llegando a la Audiencia Nacional de España (Foto: Reuters)

El ahora ex seleccionador tras su destitución oficial poco después del incidente, aseguró en sede judicial que no presenció el incidente, pero que sí noto un cambio de ambiente del campo al avión, donde la situación se enrareció. Ese hecho, sumado al cariño que afirmó tenerle a la futbolista, fueron las razones que dio para acercarse al hermano de Hermoso, según relató.

Ante el magistrado, Vilda explicó que lo que se le dijo al familiar de la campeona del mundo es que tal vez lo mejor sería que la propia Jenni saliese en público a contar su versión de los hechos para tratar de “bajar el suflé” (calmar las tensiones).

Las fuentes presentes en la declaración indican que el interrogatorio de la Fiscalía a Vilda fue especialmente tenso, en concreto cuando se le pidió que contestara de forma más directa a las preguntas.

El madrileño de 42 años, que fue destituido el pasado 5 de septiembre, estuvo dos horas dentro del tribunal en estatus de investigado, esto luego de que el hermano de Hermoso asegurara a finales de septiembre que recibió presiones por parte de Vilda tras el beso de Rubiales.

Jorge Vilda durante las celebraciones de la Copa del Mundo Femenil Australia Nueva Zelanda 2023 (Foto: Reuters)

La propia Hermoso, en su primera declaración ante la Fiscalía, denunció coacciones del propio Vilda, del que aseguró que “estaba dando vueltas al avión” para hablar con su familia.

Ante la teniente fiscal, Marta Durántez, Hermoso declaró: “Me dicen que (Vilda) lleva dando dos vueltas al avión para seguramente hablar con mi familia. Y pues (fue) a la tercera, porque mi hermano estaba dormido. Dicen que pasó una vez, pasó otra, hasta que ya le vio despierto y se puso a hablar con mi hermano. Ya me dijo ahí mi compañera Misa (Rodríguez) que estaba hablando Jorge con mi familia”.

Además de Vilda, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, también ha negado que participase en las coacciones que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge.

Rivera, que se trasladó a Ibiza, donde las jugadoras celebraron la consecución del Mundial, habría explicado que su trabajo era trasladar la información de la RFEF a las propias futbolistas. En sus palabras, su presencia en la isla era la de una especie de “recadero cualificado”.

En esta línea, Rivera sostuvo que estaba ahí para ayudar a todos los presentes, realizando gestiones como la compra de bikinis, ropa de verano o entradas para las discotecas. Además, negó haber conversado con Rubiales o que éste le diera cualquier tipo de indicación.

El directivo de la RFEF reconoció acercarse a Hermoso únicamente para advertirle que le habían llamado para que la futbolista estuviera pendiente del teléfono.

Rivera también detalló que habló con una amiga de la jugadora por cuestiones logísticas. En esa conversación trató de convencer a su amiga para que Jenni accediera a hablar con el director de la Selección, Albert Luque, una conversación que nunca llegó a materializarse.

A la izquierda, Rubén Rivera llegando a la Audiencia Nacional de España (Foto: Reuters)

En lo relativo a la presencia en la isla del propio Luque, Rivera sostuvo que la consideró normal al ser un amigo de Hermoso. Las mismas fuentes cercanas al juicio también señalaron que Rivera aportó el pasado viernes al juzgado decenas de mensajes del servicio de mensajería WhatsApp que habría intercambiado con varias jugadoras de la selección española femenil.

El juez instructor aprovechó la declaración de sendos investigados para advertir a las partes de que las filtraciones que se han producido en el seno de la causa iban a ser investigadas y que pueden ser constitutivas de un delito muy grave.

(Con información de Europa Press)

[ad_2]

Source link