Evita los problemas gástricos por comer frijoles: sigue este truco y no te preocupes más por este malestar

Evita los problemas gástricos por comer frijoles: sigue este truco y no te preocupes más por este malestar


Los frijoles son uno de los elementos de la naturaleza más consumidos en México. Su sabor y beneficios lo hacen un alimento indispensable en la comida diaria, pero también lo es su precio, ya que es de los pocos ingredientes que cuenta con las 3b, es decir, buenos, bonitos y baratos. El mayor problema de comer frijoles o legumbres tiene que ver con los problemas gástricos, es decir, producen gases después de comerlos. Ahora vamos a revelar un truco que ayudará a no sufrir más con este tema. 

Es bien sabido que los frijoles y otras legumbres, por regla general, producen gases. Este es un tema por el que muchas personas piensan dos veces antes de consumir estos alimentos. No quieren tener una digestión pesada y pasar malos momentos en público al tener ganas de soltar una flatulencia. Esto podría terminar si se sigue este truco.

Sigue leyendo:

¿Cómo saber si la piña está madura? Aprende este sencillo truco

Como hacer ejercicio en ayuno para eliminar grasa, según la ciencia

Existe un truco que puede evitar los gases por comer frijoles (Pexels)

El truco para evitar gases por comer frijoles

Si bien es cierto que hay varios trucos para evitar que estos alimentos produzcan flatulencias después de su ingesta. La realidad es que pocos pueden ser tan efectivos como el que vamos a presentar. Un punto importante tiene que ver con su enjuague, ya que se recomienda realizar muchas veces. Después de esto es momento de pasar al truco.

El truco está en la forma de cocinarlos, ya que muchos de los hidratos de carbono que son difíciles de digerir se encuentran en la cáscara. Si se elimina este elemento de los frijoles serán mucho más fáciles de digerir, es decir, ya no habrá flatulencias. Una de las formas más fáciles de hacer frijoles cuando ya no se tiene la cáscara es en forma de puré, es decir, en frijoles refritos. 

La cáscara de los frijoles es la causante de los gases (Pexels)

¿Por qué las frijoles producen gases?

El motivo por el que los frijoles, lentejas y otros tipos de legumbres producen gases tiene que ver con su composición. Al ser ricos en carbohidratos complejos, los hidratos de carbono no son fáciles de digerir por el metabolismo. El resultado final es que se genera una digestión pesada y el cuerpo tenga que responder de alguna manera al trabajo del sistema digestivo.

Si bien es cierto que este tipo de alimentos puede producir una digestión pesada, la realidad es que también tienen muchos aportes positivos para el cuerpo. Uno de los principales beneficios es que ayuda a prevenir el daño celular y ayuda a combatir el envejecimiento, por mencionar algunos. 



Source link