El internacional mexicano Edson Álvarez anotó su primer gol con West Ham United este jueves, además de haber dado una asistencia, en el primer tiempo del partido contra Friburgo (2-0), encuentro válido por la Fecha 6 de la Europa League.
Álvarez fue clave en la victoria del equipo y confirma su temporada positiva en el club londinense: fue titular en 16 partidos esta temporada, y se impuso como un de los principales jugadores del conjunto inglés.
El mexicano, que tuvo un 93 por ciento de pases logrados esta noche, dio la asistencia que llevó el primer gol, con un pase en profundidad preciso para el ghanés Mohammed Kudus, que de un tiro con la zurda anotó para los Hammers.
Es en el 42, tras una combinación inteligente con Souček, que el nativo del Estado de México penetró el área de penal, antes de anotar gracias a un tiro cruzado frente a Noah Atubolu.
Permitió al West Ham tomar dos goles de avanze en el marcador, y asegurarse de su primer lugar en el grupo A de Europa League, con 15 puntos.
El ‘Machín’ no había entrado en la convocatoria del último partido de Premier League ante el Fulham el 10 de diciembre, debido a enfermedad. Fue solamente el tercer encuentro del West Ham en el cual no fue titular.
El actual número 19 del West Ham anotó 13 goles con el Ajax, y cinco con el América.