Ya están los cuatro que se mantienen en el camino a Dublín.
AS Roma, Bayer Leverkusen, Atalanta y Olympique Marsella clasificaron este jueves a las Semifinales de la UEFA Europa League 2023-2024, tras solventar a su favor las series eliminatorias frente AC Milan, West Ham United, Liverpool y Benfica, respectivamente.
De esta forma la antesala de la Final de Dublín, el 22 de mayo, arroja dos encuentros que prometen grandes emociones, Roma vs. Bayer Leverkusen y Atalanta vs. Olympique Marsella. Estas series se resolverán el 2 de mayo, juego de ida, y 9 de mayo, encuentro de vuelta.
En el Estadio Olímpico de Roma se confirmó el buen trabajo que está llevando a cabo el técnico italiano Daniele De Rossi con La Loba al imponerse 2-1, global 3-1, al AC Milan.
El conjunto giallorossi se impuso con tantos de Gianluca Mancini al minuto 12 y Paulo Dybala al 22′; el tanto del descuento para los rossoneri fue obra de Matteo Gabbia al 85′.
En tanto, Bayer Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga, llegó a 44 partidos sin derrota, bajo las órdenes de Xabi Alonso, tras igualar 1-1 con West Ham en el Estadio Olímpico de Londres y avanzar a la siguiente ronda con global de 3-1.
Los Hammers se pusieron adelante con tanto de Michail Antonio al minuto 13; pero, el conjunto germano igualó por obra de Jeremie Frimpong en las postrimerías del encuentro (89′).
En otro frente, Atalanta confirmó la gran sorpresa en esta instancia al eliminar al súper favorito Liverpool, pese a caer como local 0-1 en Gewiss Stadium, pero avanzar con global de 3-1.
Un penal al minuto 7 capitalizo por el delantero egipcio Mohamed Salah dio algo de esperanza al equipo comandado por Jürgen Klopp, pero resultó un mero espejismo ante la solidez de La Diosa.
Y, finalmente, Olympique Marsella debió llegar a la tanda de penales para imponerse 4-2 y eliminar al Benfica, luego de igualar 2-2 en el marcador global.
Un gol en la recta final de Faris Moumbagna al minuto 79 dio vida al conjunto marsellés que igualó el marcador global y obligó el alargue, así como los disparos desde los once pasos en los que fue mejor.