Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estrenaron el Tren P’atal, convoy de lujo que recorrerá la Ruta del Tren Maya a partir de este día.
Acompañado por gobernadores de su partido, López Obrador dio el banderazo de salida a los vagones de este tren emblema, el cual fue diseñado para recorridos largos y que cuenta, incluso, con camarotes.
Los camarotes están equipados con asientos que se pueden abatir para convertirse en camas de dormir, por lo que funcionan tanto de día como de noche para dar privacidad a sus pasajeros.
El Tren P’atal también contará con conexión WIFI, asientos reclinables, espacios para bicicletas y carreolas, sistema de purificación de aire, baños privados y hasta ducha en algunos de esos camarotes.
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, fue la encargada de mostrar todas las comodidades y lujos del Tren P’atal, así como los invitados de López Obrador y Sheinbaum durante su primer recorrido, los cuales incluyen a gobernadores y funcionarios de alto rango del gobierno federal.
En tanto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, calificó el recorrido a bordo del Tren P’atal de Cancún a Mérida como un viaje emotivo, al tiempo que se refirió al Tren Maya como “el tren de la transformación”.
Es una hazaña que emociona hasta las lágrimas. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y con el segundo piso no les vamos a fallar.
Con el presidente @lopezobrador_ las y los gobernadores hicimos un viaje hermoso, emotivo y conmovedor en el Tren Maya de Cancún a Mérida. Es el tren de la transformación, es una hazaña que emociona hasta las lágrimas. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y con el segundo… pic.twitter.com/7WIBC6hs8v
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 21, 2024