Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró este miércoles que está “convencido” de que es “inocente”, después de que la Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años y nueve meses de cárcel por un presunto fraude de un millón de euros a Hacienda, y defendió que en 2015 “no era residente” en España.
El estratega declaró a Movistar, tras las clasificación de su equipo a Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024.
No voy a tomar ninguna medida. Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015, cuando la Fiscalía pensaba que yo era residente.
Así, el representante del Ministerio Público le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.
🗣️ Carlo Ancelotti: ¿Fiscalía? “Estoy muy tranquilo, el único problema que tengo es que el equipo tiene que jugar mejor.” pic.twitter.com/g8xSPV7HXh
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) March 6, 2024
En la primera reacción del de Reggiolo, este defendió que “no era residente” español y aclaró que “ya” ha “pagado la multa”.
El dinero ya está en la Fiscalía. Yo estoy convencido de que soy inocente y de que no era residente en 2015, ellos piensan que yo sí lo era, a ver qué decide el juez.
Tras pasar por las televisiones con derechos, Ancelotti valoró este asunto en rueda de prensa, aunque no era “el sitio más indicado”.
No me afecta, ojalá se pueda resolver pronto, estoy muy tranquilo. Mi único problema es que mi equipo juegue mejor.
(Con información de Europa Press)