Durante esta temporada se ha visto un incremento en las personas que presentan enfermedades respiratorias, esto debido a los drásticos cambios en el clima. Es por eso que hay que comenzar a buscar alternativas naturales para incrementar las defensas, siendo la mejor opción los jugos antigripales.
La gripa es una enfermedad respiratoria que tiene síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y articulares, así como tos y dolor de garganta, los cuales se pueden presentar al mismo tiempo. A pesar de que existen varios medicamentos para aliviar estas señales, también se pueden complementar con remedios caseros.
Sigue leyendo:
3 juegos verdes para bajar de peso rápidamente y saciar el hambre
Elimina la retención de líquidos, consume apio todos los días y descubre sus bondades en tu cuerpo
3 jugos antigripales más efectivos
En sitios de internet y de acuerdo a las creencias, hay varios jugos con diferentes ingredientes que se pueden hacer para disminuir los síntomas de la gripa, o bien reforzar el sistema inmunológico. Sin embargo, algunos de los más efectivos son los siguientes, debido a que son altos en contenido vitamina C.
Naranja con limón y propóleo
- Dos naranjas
- Un limón
- Una cucharada de miel
- Dos gotas de extracto de propóleo.
Exprime las dos naranjas y un limón, para después agregar una cuchara de miel. Mezcla bien y agrega las gotas del extracto de propóleo, vuelve a revolver bien y consume de inmediato. Si bien este jugo es muy saludable, no se recomienda para las mujeres embarazadas.
Kiwi y leche de almendras
- Un vaso de leche de almendras
- Un kiwi
- Una cucharada de miel
- Una cucharadita de semillas de lino en polvo
Pela el kiwi y córtalo, después agrégalo a la licuadora con leche de almendras por unos segundos y la cucharada de miel. Al estar bien mezclado sirve y se espolvorea la semilla de lino. Puedes tomar esta bebida todas las mañanas.
Piña y jengibre
- Una taza de piña fresca picada o una rebanada
- Dos tazas de agua
- Un trozo de jengibre fresco
- Tres hojas de menta.
Pica la piña en trozos pequeños para meterla a la licuadora junto con el agua y el jengibre sin cáscara. Cuando esté todo junto, agrega las 3 hojas de menta que le darán un toque fresco.