Estos son los consejos de expertos en jardinería para que tu Cuna de Moisés explote de flores

Estos son los consejos de expertos en jardinería para que tu Cuna de Moisés explote de flores


Es común encontrar en los hogares, una planta que parece un tulipán y es conocida como lirio de paz. Su nombre es Cuna de Moisés y es hermosa, así como sencilla de cuidar. Difícilmente puede llegar a morir ya que los cuidados son sencillos. Esto no significa que es capaz de sobrevivir sin la mínima atención, pero suele adaptarse a cualquier clima y se reproduce con relativa facilidad.

La Cuna de Moisés es ideal para tener en casa, ya que es una planta que luce elegante dentro de la decoración del hogar. Además, brinda tranquilidad para dormir mejor y es capaz de atrapar la suciedad para evitar que se disipe en la casa y afecte alimentos o superficies. Te revelamos cuáles son los cuidados para que esté llena de flores.

Debes mantener la humedad de la tierra. Fuente: Freepik

Aplica estos sencillos trucos para hacer que tu cuna de Moisés siempre tenga flores

Una de las cuestiones más importantes para mantener a la Cuna de Moisés en condiciones óptimas es cuidar el tipo y cantidad de luz solar que esta recibe. Vale destacar que crece en luz solar parcial, lo que significa que nunca debes exponerla a los rayos de luz solar. El consejo es colocar la planta en la mitad del cuarto en donde se encuentre una ventana que reciba buenas horas de luz natural, lo que sería el mejor sitio.

Otra cuestión muy importante para la floración de la Cuna de Moisés es el riego, en general, esta requiere de una humedad moderada. La mejor técnica es introducir el dedo índice en el sustrato de la maceta y si está húmeda, entonces aún no se requiere riego, por otro lado, si se siente seca, entonces es momento de regar. En primavera esta planta, necesita abundante agua y en invierno, el lirio debe mantenerse húmedo sólo cuando la tierra esté totalmente seca.

Para que tu planta tenga flores debes limpiar sus hojas regularmente. Fuente: Pinterest

Otro consejo para que siempre tenga flores tu Cuna de Moisés es que las hojas deben mantenerse limpias. Para ello debes una toallita de algodón mojada sobre ellas sin frotarlas demasiado. Vale destacar que si si se mantienen llenas de polvo, no se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis de manera correcta.



Source link