La exposición al Sol, la contaminación y la disminución en la producción de colágeno y elastina provocan que la piel del rostro y cuerpo envejezcan, por lo que si estás buscando combatir y evitar que aparezcan arrugas existen cinco alimentos que debes consumir con frecuencia.
Aunque no son milagrosos y las arrugas no van a desaparecer de la noche a la mañana, lo cierto es que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de la piel, ya que contienen antioxidantes que son excelentes para contrarrestar el envejecimiento, así que aquí te decimos cuáles son, según una experta en cosmética.
Sigue leyendo:
3 cremas coreanas para aclarar la piel y dejarla como de porcelana
¿Qué alimentos debo consumir para combatir y evitar arrugas?
- Jitomate: El jitomate es rico en antioxidantes, especialmente licopeno, que es un carotenoide que le da su color rojo característico. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas en la piel, por lo que es un excelente alimento para evitar su envejecimiento.
- Mangos: El mango es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante clave que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Además, promueve la producción de colágeno, el cual es una proteína esencial para mantener la piel firme y elástica, lo que puede reducir la aparición de arrugas.
- Almendras: Las almendras son una de las mejores fuentes de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. El consumo regular de esta vitamina puede ayudar a mantener la piel joven al prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.
Sigue leyendo:
7 hábitos coreanos que debes seguir para tener la piel como un cantante de K-Pop
- Uvas: Las uvas, especialmente las variedades oscuras como las uvas rojas o moradas, son ricas en antioxidantes como los polifenoles y el resveratrol. Estos antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.
- Té verde: El té verde es rico en antioxidantes, especialmente en un compuesto llamado epigalocatequina galato que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y que puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV y a mejorar su elasticidad.