Gloria Trevi está, nuevamente, implicada en problemas legales.
En primeras versiones compartidas por medios de comunicación este martes, se aseguraba que la la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz, acusaba a Trevi de defraudación fiscal.
Sin embargo, la interprete de “Pelo suelto” recurrió a sus redes sociales para aclarar que este mismo 3 de octubre, compareció antes la Unidad de Delitos Financieros de la FGR, pues aseguró que se le acusa de un saldo pendiente ante el SAT por 564 mil pesos.
“Ese sería la totalidad del adeudo. Y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos“, se lee en un comunicado compartido en sus historias de Instagram.
Trevi explicó que ya está en comunicación con sus abogados para aclarar cualquier duda que exista y “en su caso, pagar los impuestos que corresponda en México y en cualquier parte del mundo”.
Este martes se informó que Trevi había sido citada a comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte el próximo 23 de octubre a una audiencia inicial en la que los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso.
El citatorio también incluye a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Según las indagatorias de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.