Las manchas de sudor son las peores enemigas a la hora de lavar la ropa porque algunas parece que son imposibles de remover, a pesar de que se usan diversos productos. El problema es mayor cuando se trata de la ropa de color porque las prendas pueden dañarse.
A pesar de esto, hay trucos y remedios caseros que son perfectos para remover este tipo de manchas. Basta con usar productos de uso cotidiano, lo que quiere decir que son remedios caseros prácticos y económicos.
Sigue leyendo:
Descubre cómo quitar el moho en tu ropa de forma definitiva
Cuatro trucos para que tus camisas dejen de oler a sudor en las axilas
Cómo quitar las manchas de sudor
La manera más contundente de quitar de la ropa las manchas de sudor es con vinagre, indica Tu hogar. Lo primero que se tiene que hacer es mezclar en partes iguales agua y vinagre. Lo ideal es usar una cubeta en la que se remoje unos 30 minutos la parte de la prenda que tiene la mancha.
Después de este tiempo, la ropa en cuestión debe lavarse de manera habitual, usando detergente y jabón. El resultado debe de ser favorable, lo que dependerá de la intensidad de la mancha; en caso de que no se haya removido al 100%, se puede volver a repetir el proceso con el vinagre.
Beneficios del vinagre
El vinagre es un producto que se obtiene de la fermentación de la parte alcohólica del vino, así que como resultado se tiene ácido acético, explica Cleanipedia. Por lo general, es más usado en la cocina, pero también es perfecto para la limpieza.
En el caso del lavado de prendas, es altamente recomendado porque es antiséptico y antibacteriano. Por lo tanto, este productos también elimina bacterias, ayudando a que la ropa tenga una limpieza profunda.
Otras opciones para remover manchas
No sólo el vinagre es perfecto para remover manchas por sudor, ya que otros tres trucos son los siguientes:
- Bicarbonato de sodio: Se usa para hacer una pasta con agua tibia que se aplica en la mancha; es conveniente tallar con ayuda de un cepillo de dientes, para luego dejar reposar unos 20 minutos la pasta.
- Pasta de dientes: Como esta pasta está lista para su uso, únicamente se tiene que aplicar en la parte de la prenda manchada; al igual que con la mezcla anterior, es conveniente tallar con ayuda de un cepillo de dientes.
- Sal: Aunque no lo creas, este producto es perfecto para remover las manchas por sudor. Lo mejor es que sólo se tiene que diluir en agua tibia para usarla en la mancha que debe ser tallada. Posteriormente, la prenda debe lavarse de manera habitual.