El estreñimiento es una de los malestares más comunes que corresponda a nuestro sistema digestivo. Para lograr contrarrestarlo, muchos están en búsqueda de soluciones más naturales y efectivas, cada vez más personas recurren a remedios caseros para abordar problemas de salud y este malestar no es la excepción.
Afortunadamente, existe un licuado natural que no solo alivia el estreñimiento sino que también puede ayudarte en tu objetivo de pérdida de peso. Este licuado se destaca por un ingrediente principal: la linaza molida. La linaza, rica en fibra, es conocida por sus propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.
Para combatir el estreñimiento, la fibra es esencial para mantener una digestión saludable y regular, y la linaza es una fuente natural de este nutriente. Es por eso que a continuación te vamos a enseñar como hacer este remedio natural y que puedas comenzar a llevar una vida normal para siempre.
La receta perfecta de licuado para decir adiós al estreñimiento
Ingredientes del licuado
- 2 tallos de apio.
- 1 pepino.
- 1 cucharada de linaza molida.
- 300 ml de agua.
- 1/2 jugo de limón.
Paso a paso del remedio contra el estreñimiento
Para comenzar el licuado natural, lava y desinfecta los tallos de apio y el pepino. Luego, pela el pepino y retira las semillas de una mitad. Coloca el pepino en la licuadora y corta los tallos de apio en trozos, agregándolos también. Incorpora la cucharada de linaza molida, el jugo de limón y el agua. Luego, licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Para obtener los mejores resultados y terminar con el estreñimiento, consume este licuado antes de ir a dormir, lo que permite utilizar el baño si es necesario. Se recomienda beberlo una vez al día, pero no es necesario hacerlo de manera constante ya que puedes producir lo contrario.
SIGUE LEYENDO
El licuado rico en fibra para sentirse saciado y bajar de peso
El licuado alto en proteína que te hará desarrollar tus músculos en tiempo récord