Si estás renovando tu rutina o bien, decidiste comenzar a hacer actividad física para conservar tu figura o bajar de peso, tienes que hacer este ejercicio quemagrasa que, además de fortalecer diferentes partes del cuerpo y de mejorar la condición, también es uno de los más completos, y lo mejor es que se puede hacer en casa.
Se trata de los burpees, el famoso ejercicio que seguramente haz tomado clases de CrossFit, un funcional quemagrasas o haz hecho un HIIT. Y es que movimiento ayuda a tener fuerza en el abdomen, las piernas y los glúteos, haciendo que también se modelen y parezcan más estilizados. Es por ese motivo que muchos coaches lo agregan en sus rutinas de ejercicios.
Sigue leyendo:
Este es el único ejercicio que necesitas para fortalecer tu cuerpo; está avalado por la ciencia
4 movimientos de brazo para reducir las alas de murciélago en poco tiempo
¿Cómo hacer burpees en casa?
Primero, toma en cuenta que este ejercicio los puedes hacer directamente en el suelo, sin embargo, los entrenadores sugieren utilizar una colchoneta o tapete, esto para que no te lastimes alguna parte del cuerpo, como por ejemplo las muñecas, que podrían recibir un impacto al colocar las manos en el suelo.
Ponte de pie, y después haz una especie de sentadilla con las manos al frente, las cuales irán tocarán el suelo para apoyarte. Ahora lanza los pies para atrás y quédate en una plancha, con el abdomen bien apretado y las manos estiradas. Posteriormente, tendrás que bajar los brazos haciendo una lagartija para volver a subir. Finalmente, vuelve a la sentadilla, ponte de pie y da un salto pequeño con palmada arriba. Vuelve a repetir.
¿Cuántas repeticiones se deben hacer de burpees en casa?
Este es un ejercicio muy demandante, pues además de que son muchos pasos, se tiene que ser de manera rápida y fluida. En caso de que no tengas condición, puedes hacerlo a un ritmo moderado y sin el salto, pero como van pasando los días, lo mejor es ir incrementando la velocidad, pues así también acelerarás tu ritmo cardiaco.
Los expertos recomiendan hacer de este ejercicio de burpees tres bloques de 8-10 repeticiones o 30-40 segundos de ejecución. Así podrás elevar de forma considerable las pulsaciones, además de que quemarásgrasa, tonificas los brazos, el core y las piernas, por eso es considerado como uno de los ejercicios más completos.