Mantenernos en movimiento es uno de los hábitos más saludables que podemos tener y aunque muchas personas prefieren acudir a gimnasios y centros especializados para llevar una rutina más estricta, la mayoría de la población no cuenta con el tiempo o el presupuesto necesario para acudir a ellos, por suerte, desde hace un par de años, hemos podido conocer otra forma de hacer ejercicio y es que el Internet nos ha regalado rutinas que vienen desde el otro lado del mundo y éstas se han adaptado perfectamente a nuestro estilo de vida.
¿Cuáles son los mejores ejercicios asiáticos para eliminar la grasa abdominal?
De esta manera hemos podido descubrir que los ejercicios asiáticos se basan en movimientos suaves y fluidos que trabajan de manera integral todos los músculos, especialmente los abdominales, esto no solo ayuda a quemar la grasa almacenada en esta área, sino que también contribuye a fortalecer y tonificar tus músculos abdominales, brindándote un abdomen más firme y definido.
Te puede interesar:
5 prácticas infalibles para tener una buena calidad de vida
Además de los beneficios estéticos que trae la realización de estos ejercicios, la suavidad de los movimientos los hace accesibles para personas de diferentes niveles de condición física, lo que significa que cualquiera puede incorporarlos en su rutina de ejercicios y, de la misma forma, son perfectos para realizarlos desde la comodidad de tu hogar en tus tiempos libres.
¿Cómo realizar el ejercicio asiático para eliminar la grasa abdominal?
Es así como el ejercicio en cuestión se centra en el balanceo con pesa rusa, ya que este movimiento se ha destacado por su eficacia en fortalecer los músculos abdominales inferiores, y lo mejor de todo es que solo necesitas una pesa o incluso una botella de agua, junto con dos bandas elásticas, para llevarlo a cabo. Los pasos que debes seguir para lograrlo son muy sencillos:
Te puede interesar:
¿Cómo mejorar la circulación de las piernas? Estos consejos podrían servirte
- Inicia de pie, manteniendo una postura recta con los pies separados a una distancia ligeramente mayor que el ancho de tus hombros. Coloca una banda elástica arriba de tus rodillas y la segunda alrededor de tus tobillos y sujeta firmemente la pesa rusa con ambas manos.
- Flexiona ligeramente tus rodillas, como si estuvieras a punto de realizar una pequeña sentadilla, asegúrate de mantener la espalda recta y contrae los músculos abdominales mientras sostienes la pesa rusa frente a ti con ambas manos.
- Mantén la espalda erguida y amplía un poco más la separación entre tus piernas, luego, empieza a balancear la pesa rusa de un lado a otro. En este movimiento, debes enfocarte en mover solamente los brazos, mientras tu núcleo abdominal se mantiene estable y comprometido a lo largo de todo el ejercicio; asegúrate de agarrar la pesa rusa con firmeza y de dirigir la fuerza desde tus piernas y tu abdomen.
Ahora, en cuanto a la frecuencia se sugiere realizar 100 repeticiones diarias del ejercicio de elevación de piernas, puedes optar por dividir estas repeticiones en series de 25 o 50, según tu nivel de condición física y comodidad. Al incorporar este ejercicio a tu rutina diaria y realizarlo de manera constante, podrás mejorar tu salud a la par de que consigues una cintura más esbelta y un vientre más plano.
Sigue leyendo:
Estos son los 3 deportes ideales para disminuir de peso, según Harvard
7 sencillos ejercicios para combatir las várices de las piernas