Durante el verano, consumir solamente agua para hidratarte puede ser aburrido, por lo que puedes apoyarte de otros alimentos para obtener todo el H2O que tu cuerpo necesita. De hecho, existen algunas frutas que son más ricas en agua, por lo que son ideales para mantenerte bien hidratado en días calurosos.
Aunque todas las frutas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, existen tres que contienen más del 85% de agua, lo que las hace perfectas para consumir en épocas de calor, así que aquí te decimos cuáles son para que no dudes en meterlas a tu carrito de supermercado.
Sigue leyendo:
Las 5 frutas bajas en calorías que los cantantes K-Pop consumen para bajar de peso
¿Cuáles son las mejores 3 frutas para comer en verano y mantenerte bien hidratado?
Las mejores frutas para consumir en verano debido a su alto contenido en agua son: la sandía, el melón y la piña, pues estas tres contienen más de 85% de H2O. Además, son refrescantes, bajas en calorías y dulces, lo que las vuelve ideales para comer en esta época.
La sandía es una fruta que contiene aproximadamente un 90% de agua, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerte hidratado. Además, es rica en vitamina A y vitamina C, así como de licopeno, un antioxidante beneficioso para la salud. A su vez, es bajo en calorías y rico en electrolitos como el potasio, lo que la hace ideal para reponer los líquidos perdidos a través del sudor.
Sigue leyendo:
10 ingredientes que no te deben faltar en tu jugo verde para que sea nutritivo y delicioso
Al igual que la sandía, el melón es una fruta con alto contenido de agua, pues tiene alrededor del 90%. Además, es una excelente fuente de vitamina A y C y potasio, un electrolito importante para la función muscular y nerviosa. Por su fuera poco, es bajo en calorías y dulce, por lo que es perfecto para consumir en días calurosos como los del verano y mantenerte bien hidratado.
La piña es otra fruta perfecta para mantenerse hidratado en verano, pues contiene alrededor de un 85% de agua y está cargada de vitamina C. Además, es rica en magnesio, un mineral importante para la salud ósea y la función del metabolismo. De hecho, es baja en calorías, por lo que no dudes en consumirla para hidratar tu cuerpo durante la temporada de calor.
Sigue leyendo:
¿Cómo preparar las frutas para tener una mejor hidratación?
Si estás tratando de reponer los electrolitos perdidos debido a la sudoración excesiva durante el verano, la mejor forma de preparar la fruta es usando sal y limón, pues agregando estos ingredientes obtendrás una mayor hidratación.
La razón es porque la sal ayudará a reponer los niveles de sodio en tu cuerpo, lo que es importante para mantener un equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos. Mientras tanto, el limón, una excelente fuente de vitamina C, mejorará la absorción de hierro en el cuerpo y dará un toque refrescante y cítrico.
Si gustas, también puedes agregar un poco de chilito en polvo, pues esto mejorará su sabor y seguramente querrás consumirlas todos los días, ya que evitarás deshidratarte y al mismo tiempo disfrutarás de un alimento rico y nutritivo.
- Quita la cascara y corta la fruta en cuadritos.
- Agrégala a un bowl y exprime el jugo de un limón
- Pon sal y chile en polvo al gusto.
Sigue leyendo:
3 frutas que puedes darle a tu perro para hidratarlo en esta temporada de calor