Cuando hace calor, los perritos pueden presentar deshidratación si no consumen los suficientes líquidos. Por este motivo, es importante que siempre tengan a su alcance agua fresca y natural, pues, a diferencia de nosotros, ellos no pueden consumir cualquier tipo de bebida para refrescarse.
De hecho, es importante que conozcas cuáles son las bebidas que no pueden consumir ni por error, ya que estas podrían causarles problemas gastrointestinales, taquicardias, vómitos y en casos más graves un daño hepático o renal. Así que aquí te contamos cuáles no pueden beber y cuáles sí puedes darle.
Sigue leyendo:
5 signos de deshidratación en perros que tienes que tomar en cuenta
¿Cuáles son las bebidas que no pueden consumir los perritos?
El alcohol puede ser extremadamente tóxico para los perritos, incluso en pequeñas cantidades. Se ha encontrado que las bebidas alcohólicas pueden causar vómitos, diarrea, dificultades para respirar, e incluso puede provocar daño hepático o renal. Por este motivo, es mejor no dejarlo a su alcance y alertar a todos sobre lo grave que puede ser que lo consuma.
- Café o bebidas con cafeína:
La cafeína es perjudicial para los perritos, ya que se ha comprobado que puede causar taquicardia, temblores musculares, convulsiones y en casos más graves, la muerte. Así que, será mejor que no le des café, té negro, té verde o cualquier otra bebida que tenga cafeína.
- Bebidas azucaradas y gaseosas:
Las bebidas azucaradas como los jugos, los refrescos o las bebidas energéticas pueden causar problemas gastrointestinales en los perritos. De hecho, está comprobado que pueden causarles malestar estomacal, vómitos y diarrea. Además, debido a su alto contenido de azúcar, puede contribuir a la obesidad y otros problemas de salud a largo plazo.
Sigue leyendo:
Mascotas: guía definitiva de 5 pasos para evitar que perros y gatos mueran en época de calor
¿Qué bebidas si puedo darle a mi perrito para refrescarse?
Cuando se trata de hidratar a tu perrito, el agua es la mejor opción en todo momento, pero asegúrate de que sea agua limpia y pueda acceder a ella cada que se sienta sediento. De hecho, podrías agregar unos cuantos hielos para que se mantenga más fresca en los días calurosos.
Si tu perrito ya se aburrió del agua simple, también podrías ofrecerle un poco de caldo de pollo sin grasa y sin sal, pero antes de dárselo asegúrate de que no esté caliente, ya que podría quemarse. También, es importante que no esté expuesto al sol o podría descomponerse fácilmente.
El agua de coco natural es una opción refrescante para algunos perros y puede ayudar a reponer los electrolitos perdidos. Asegúrate de que sea agua de coco sin aditivos ni edulcorantes añadidos.
Sigue leyendo:
Consejos para proteger a tus mascotas de pulgas y garrapatas en temporada de calor
En caso de que tu perrito beba alguna de las bebidas que están prohibidas, será mejor que lo lleves al veterinario, pues su vida podría estar en riesgo y solo un especialista puede determinar que será mejor para desintoxicarlo.
Sigue leyendo:
Estas son las características de los perros que viven más años