Los que tienen perros en sus hogares, entenderán lo que se siente al llegar a casa y ser recibido con entusiasmo por su mascota. O las muestras de cariño que les prodiga cuando no están bien de ánimo. Sin embargo, tu can suele odiar algunos comportamientos humanos.
Te revelamos qué es lo que detesta tu perro del comportamiento de las personas. Presta atención, para prodigarle todo el amor que requiere tu mascota. Se trata de gestos, comportamientos y conductas que, en el mejor de los casos, pueden confundirlos, pero que en otros les molestan especialmente.
A los perros no les agradan ciertos comportamientos
Respecto a los abrazos, muchos perros han aprendido a tolerar este gesto, pero eso no significa que les guste. En absoluto, les hace sentir sin movilidad, atrapados, dominados y sometidos, por lo que no es raro que en realidad odien con todas sus fuerzas esos achuchones que a ti te encantan. Otra cosa de tu comportamiento: las palmaditas en la cabeza tampoco les hacen nada de gracia.
Otra cosa que les molesta, son los olores intensos, ya que los perros tienen un olfato muy sensible, por lo que no es de extrañar que lo pasen fatal con el ambiente que crean los productos de limpieza. Por la misma razón, tampoco tus colonias y perfumes les hacen nada de gracia. Prefieren mil veces tu olor corporal.
Existen muchas cosas que les molesta a los perros. Sin embargo, hay una que puede considerarse como la principal. Que estés ausente cada mañana, cuando sales por la puerta para irte a trabajar, a estudiar, entre otras cosas. Siente un vacío interior ya que sabe que no te verá durante horas. Recuerda que tus conductas, comportamientos y hábitos que en muchos casos realizamos a diario y de las que, con mucha frecuencia, ni siquiera somos conscientes, molestan a tu mascota.