Los perros son animales leales y nobles que entregan amor incondicional sin importar nada. Ellos intentan ser amigos de los humanos constantemente, pero muchas veces sus dueños dificultan esa tarea –muchas veces sin intención– con actitudes que parecen agradables y amorosas pero que a los perros les molestan. Vale destacar que en algunas ocasiones, pueden destruir la confianza en su dueño y generar cambios de comportamiento.
Vale mencionar que hay hábitos de los seres humanos que los perros no soportan. Se trata de gestos, comportamientos y conductas que, en el mejor de los casos, pueden confundirlos, pero que en otros les molestan especialmente. Son conductas, comportamientos y hábitos que en muchos casos, los cuidadores realizan a diario y ni siquiera son conscientes.
Evita realizar estos gestos con tu perro
Generalmente, para las personas, los besos y los abrazos son los gestos que demuestran cariño y amor, pero en los perros es diferente. Es importante observar el comportamiento del animal al recibir un abrazo, atendiendo a actitudes como una postura rígida, orejas retraídas y una expresión que denota tensión. Es probable que los canes lo sepan tolerar, pero no es algo que muchos deseen que les suceda.
Los perros necesitan bañarse porque, como cualquier otro animal, producen olores y suciedad, pero ciertamente no requieren un baño tan seguido como los humanos, sólo cuando es necesario. La frecuencia es importante, los productos son importantes, usar sólo productos para perros-, y es una buena idea convertirlo en un juego. El baño seguido es otro comportamiento que los canes odian de sus cuidadores.
Aunque no dejan de ser animales, ellos se sienten parte de la familia y quieren ser tratados como tal, por eso, es importante conocerlos y no hacer cosas que los molesten. Los sentidos de los perros son muy potentes, por eso cuando las mascotas se detienen en los paseos a examinar algo es porque detectan alguna señal. Entonces, cuando se los obliga a dejar de explorar y decodificar la información sensorial es lógico que las mascotas se estresen.