Estas plantas pueden atraer la mala suerte para tu hogar, mantenlas lejos

Estas plantas pueden atraer la mala suerte para tu hogar, mantenlas lejos


Hay muchas personas que no pueden vivir sin plantas en su casa, adoran incluirlas como parte de su decoración y también por todas sus bondades, por ejemplo filtran y purifican los ambientes, y también se ha difundido la idea de que son ideales para generar armonía y tranquilidad en los espacios, e incluso consideran que son idóneas para atraer la buena suerte.

Sin embargo hay creencias populares alrededor de algunas plantas, de las cuales se cree que pueden atraer la mala suerte, al ser excelentes receptores de energía. Aquí te compartimos cuáles son las plantas que no se recomiendan tener en interiores. Cabe señalar que no se cuenta con evidencia científica que confirme o rechace esta creencia.

Las plantas se han vuelto parte de la decoración de interiores. Foto: Especial

Te puede interesar: 

5 cosas que no pueden faltar en tu casa para vivir más feliz

5 plantas que parecen inofensivas y hermosas, pero son tóxicas para tu bebé

¿Cuáles son las plantas que es mejor no tener dentro de casa?

Estas son las tres plantas que no se recomienda tener dentro de casa, ya que absorben todo tipo de energía, es decir, tanto la positiva como la negativa, esta última podría atraer el caos, la mala suerte y desequilibrio en tu vida y en la de tus seres queridos según la cultura popular:

Hiedra 

Es una planta trepadora que representa la inmortalidad y la juventud eterna, puede vivir muchísimos años y prefiere los ambientes húmedos y la sombra. Tiene la capacidad de crecer hasta 20 metros, por ello se recomienda tener cuidado con ella porque puede resultar muy invasiva para los espacios. Se cree que puede generar un desequilibrio energético y se le atribuye ser causante de cansancio tanto físico como mental, por lo que se recomienda tener fuera de casa, según el diario El Español.

Se recomienda tenerla mejor fuera de casa. Foto: YouTube

Los cactus 

Estas plantas originarias de América, son de los más utilizadas en interiores. Se recomienda tener en lugares iluminados, donde puedan recibir al menos indirectamente los rayos del sol. Las hay de diferentes tamaños y se caracterizan por sus espinas. Si bien son muy fáciles de cuidar, ya que no requieren de mucha agua, no se recomienda tener dentro de casa porque absorben todo tipo de energía, lo que implica que también la negativa.

Los cactus pueden vivir durante muchos años con poca agua. Foto: Especial

Geranio

Estas bellas plantas con flores de diversos colores son de exterior, pero hay quienes las ponen al interior de casa cerca de una ventana o balcón donde pueden recibir la luz indirecta del sol. Son de las favoritas para decorar el hogar por sus flores con llamativos y variados colores (rojo, rosa, morado). Además suelen ser de las favoritas porque no necesitan de mucha vigilancia; sin embargo, para el Feng Shuir pueden atraer la mala suerte a tu hogar, generando un ambiente negativo y denso. Lo más recomendable es tenerlas lejos de tu casa.

Estas plantas suelen usarse mucho para decorar las casas. Foto: Pixabay

 

 



Source link