En la conmemoración de la Semana Santa, un periodo de reflexión para muchos, una excelente opción de película para ver es: “La Pasión de Cristo”, la cual está en la plataforma Star+. Este filme, dirigido por Mel Gibson y lanzado en 2004, habla sobre los últimos días de Jesús de Nazaret, interpretado con gran fervor por Jim Caviezel, acompañado de Maia Morgenstern en el papel de la Virgen María. Este drama religioso ha sido muy polémico desde que se estrenó.
Lo que distingue a “La Pasión de Cristo” es su representación visceral de los textos canónicos y otros escritos, pero esto ha escandalizado a muchos creyentes, pues consideran que no era necesario. Fue rodada en locaciones italianas y utiliza el latín, hebreo y arameo, para dar una experiencia de autenticidad para el espectador.
Te puede interesar:
Esta película de Netflix te llevará a un viaje espacial reflexivo, es de las más comentadas en redes
¿Por qué ver “La Pasión de Cristo” en Semana Santa?
Aunque “La Pasión de Cristo” fue objeto de controversia por su representación gráfica, fue un éxito en la taquilla y candidata a tres premios Óscar y ganadora de veintidós premios cinematográficos. Han pasado 20 años de su salida, pero aún es de las más vistas en esta temporada.
Los momentos cruciales de la película, como la oración y agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos, su flagelación, la coronación de espinas, y su camino al Calvario, son presentados con realismo y crudeza, lo cual ha sido también aplaudido por muchos cinéfilos.
“La Pasión de Cristo”, el filme perfecto para Semana Santa
La película también tiene escenas perturbadoras, como la presencia de Satanás en el huerto de Getsemaní, que intenta distraer a Jesús de su oración, y otros momentos que, si bien no se encuentran en los Evangelios, enriquecen la narrativa y ofrecen puntos de reflexión adicionales sobre la dualidad del bien y el mal, la fortaleza y la vulnerabilidad.
“La Pasión de Cristo” es, sin duda, una opción excelente para ver en estos días, sólo dura 2 horas con 7 minutos y está disponible en Star+, seas o no religioso es un filme que debes ver. La Semana Santa dura del 27 de marzo al 30 del mismo mes, a muchas personas les dan días de descanso en este periodo, por lo que tienen tiempo para ver este largometraje.