El té o infusión de lavanda ofrece una serie de beneficios para la salud, entre los cuales se incluyen propiedades relajantes, ya que esta planta es conocida por brindar calma al cuerpo y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, por lo que es recomendable tomar una taza antes de acostarse para promover un sueño más tranquilo y reparador.
El aroma de la lavanda se ha relacionado con la mejora del estado de ánimo y la reducción de los síntomas de la depresión. Beber té de lavanda puede ayudar a aliviar el estrés y promover una sensación de calma y bienestar, cabe destacar que es importante acudir a un experto en salud mental en caso de ser necesario.
Sigue leyendo:
La infusión natural para desintoxicar el cuerpo antes de un fin de semana en la playa
¿Cuál es la manera correcta de preparar el té o infusión de lavanda?
La lavanda es una planta aromática semiarbustiva, está coronada por hermosas flores perfumadas de color lila azulado y además de embellecer jardines y parques, las personas también han encontrado en ella propiedades relajantes para combatir la ansiedad.
La forma correcta de preparar este té de hierbas es calentar el agua en el microondas durante 2 a 3 minutos, colocar varias flores secas de lavanda en el agua y dejar infusionar unos minutos y está listo para tomar, también se puede ingerir frío si así lo prefieren.
¿Para qué sirve el té de lavanda?
Además de propiedades para eliminar el estrés y calmar los nervios, el té o infusión de lavanda también es una bebida que se utiliza para combatir el insomnio, ya que debido a su poder quien toma una taza de esta bebida minutos antes de ir a la cama puede lograr un sueño más reparador.
Otra de sus propiedades es que ayuda a todas aquellas personas que no pueden ir al baño regularmente, el té o infusión de lavanda es bueno para la digestión y gestionar problemas intestinales por nervios o por estrés, así como cólicos, inflamación intestinal y flatulencias
¿Quiénes no pueden tomar té de lavanda?
La infusión de lavanda tiene un uso especial para ayudar a tratar algunas afectaciones, pero también tiene contraindicaciones y quienes deberían omitir su consumo son todos aquellos que sufren de epilepsia debido a los efectos que produce en el sistema nervioso.
- Personas con gastritis, colitis o síndrome del colon irritable (SCI).
- mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Niños menores de 6 años