Los sueños es uno de los misterios que la ciencia aún no puede explicar del todo, más allá de ser un estado fisiológico y psicológico que se produce en nuestra inconsciencia. Algunos creen que lo que vemos mientras dormimos son emociones reprimidas, experiencias que se mezclan con miedo, incertidumbre, personas que vemos en la calla, entre otros.
De acuerdo con Sigmund Freud, los sueños son una especie de barrera protectora ante estímulos que nos causan angustia, también son generados por impulsos que controlamos cuando estamos conscientes. Por ejemplo, si nos anda del baño al estar dormidos, nuestra mente encuentra un tipo de “liberación” al soñar que vamos al baño.
Se dice que también solemos olvidar hasta el 60 por ciento de lo que soñamos a los segundos de despertar, algunos también creen que hay sueños premonitorios o que podemos ser conscientes cuando estamos dormidos, pero ¿sabes que hay un error que no debes cometer?
Sigue leyendo:
¿Te despiertas en la madrugada? Así lograrás conciliar el sueño, según la ciencia
¿Por qué es malo preguntar la hora en un sueño?
Se dice que tenemos varios ciclos de sueño que duran 90 minutos, incluso se ha convertido en un método para algunas personas al dormir pocas horas, ya que si completas varios ciclos te sentirás más descansado. También hay dos etapas donde el soñar es superficial y podemos despertarnos enseguida y la parte profunda donde nos adentramos al mundo de la inconsciencia.
Más allá del significado de los sueños, en redes sociales algunos usuarios han compartido una creencia sobre soñar “despierto”, literalmente. Y es que algunas personas creen que es posible ser consciente de que estamos soñando, pues se cree que podemos adentrarnos a otro plano, aunque advierten que nunca debes preguntar la hora o la fecha si estás en una situación así.
Y es que se dice que las personas que están en tu sueño pueden percatarse que no eres de ese plano si te das cuenta de detalles como la hora y te puedes despertar de inmediato, ya que “algo” o “alguien” te hace regresar a la realidad sin que puedas explorar dicho mundo.
Otra explicación mucho más lógica de este tipo de fenómeno es el metasueño o un sueño lúcido, es decir, soñar dentro de un sueño o estar consciente de que estás dormido