Ya se acercan las fiestas decembrinas y los perritos o gatos como miembros de la familia, también acompañan a las personas durante la cena de Navidad y Año Nuevo; los incluyen tanto que a veces tienden a darles de comer un poco de lo que se preparó para esas fechas, como el pavo.
Creen que darles un poco de este platillo no les hará mal y por el contrario será un pequeño gusto que se les da a su paladar; sin embargo, los expertos en nutrición canina han detallado las razones por las que se debe evitar darles “probaditas” de este alimento. Recuerda que hay muchas comidas que pueden ser buenas para los humanos, no así para tu animal de compañía.
Te puede interesar:
9 alimentos que NUNCA debes darle a tu perro; podrías causarle la muerte
Mascotas: Cinco bocadillos comunes que no debes darle a tu PERRO
¿Tu perrito tiene insuficiencia renal? Estos alimentos están prohibidos en su dieta
¿Por qué no debes darle de comer pavo a tu perro?
El pavo tiene una piel cuya grasa puede provocar pancreatitis en tu mascota y causarle algunos de los siguientes síntomas: vómitos, diarrea y dolor abdominal. Si le das de comer esto también puede irritar sus intestinos debido a todos los condimentos con que fue preparado, como el ajo o la cebolla que son tóxicos para ellos.
Por ello, si deseas compartir un poco de pavo a tu perro, piénsalo dos veces. El pavo en sí no es malo para ellos, pero si vas a ofrecerles un poco debes tener en cuenta que no tenga piel ni tampoco esté condimentado ni tampoco tenga sal. Recuerda que la sal también puede aumentar su presión sanguínea y si tu lomito ya tiene una enfermedad renal, tienes que evitarla a toda costa.
Otros alimentos riesgosos para tu perro
- Los embutidos, por sus altos niveles de sodio
- La leche, el queso, arroz, por su alto contenido de fósforo
- Chocolate, podría intoxicarlo
- Huesos, se les puede atorar en la garganta o dañar sus intestinos