Esta es la poderosa razón por la que debes cuidar los dientes de tus michis

Esta es la poderosa razón por la que debes cuidar los dientes de tus michis


Entre otras cosas, los gatos son animales carnívoros y, por esta razón, cuidar del bienestar de su dentadura es vital para que disfruten de una buena salud a lo largo de toda su existencia.

Al igual que nosotros, los michis pueden padecer ciertas enfermedades odontológicas, tales como gingivitis, caries e incluso pérdida de piezas dentales, lo cual afecta gravemente su estilo de vida.

Sigue leyendo

Este es el mágico significado de los bigotes de gato

¿Cuáles son los mejores premios para gato?

¿Cuáles son los mejores premios para gato?

“Sabemos que, por el tiempo de vida de los gatos, el aseo dental es igual de importante como para nosotros. No hacerlo adecuadamente provoca ciertas enfermedades a lo largo del tiempo.

“Esto va provocando otra serie de problemas. Si no tiene todas las piezas dentales, su alimentación a lo mejor ya no sería con croquetas y alimento húmedo, sino solamente alimento húmedo, entonces empieza a impactar en otro tipo de enfermedades”, señala Paola Mendoza, directora de marketing de Purina México. 

¿Cómo es la dentadura de los gatos?

Al igual que la mayoría de los mamíferos, los gatitos nacen sin dientes. Días después comienzan a salirles los “dientes de leche”, veintiséis piezas en total que mudarán completamente a los ocho meses.

Un gato adulto tiene 30 piezas dentales, siendo sus cuatro colmillos los más característicos y los que, en la naturaleza, les sirven para desgarrar a sus presas. Sin embargo, no están exentos de padecer ciertos problemas.

Los gatos desarrollan sus dientes permanentes alrededor de los ocho meses. Foto: Pexels

De acuerdo con expertos, alrededor de un 70 por ciento de gatos mayores de tres años tienen problemas dentales que, con una adecuada higiene dental, podrían prevenirse para evitarle dolores a nuestras mascotas.

“No todos recibimos a un gatito desde bebé. A veces recibimos o adoptamos a un gato ya adulto y pues tener este tipo de hábitos de higiene dental se complica bastante”, argumenta Mendoza.

¿Cómo puedo cuidar la dentadura de mis gatos?

Exactamente de la misma manera que cuidamos nuestros dientes, las dentaduras de los gatos necesitan una higiene constante y revisiones odontológicas veterinarias periódicas, para resolver problemas un poco más complejos.

“Si de por sí con un perrito es complicada la limpieza bucal, pues con un gato a veces se te complica todavía más, por la misma actividad y personalidad que los gatos tienen.

La coloración de los dientes de tu michi puede ser clave para saber si tiene una dentadura sana. Foto: Pretty Litter

“Para empezar, no debes darle alimentos para humano, porque las croquetas están diseñadas para masticar cada bocado y que éste no se quede acumulado. Cuando le das alimento humano, un poquito más grasoso, se le puede quedar y que es difícil de repente quitárselo”, añade Paola Mendoza.

Accesorios como dedales y pequeños cepillos, además de dentífricos específicos y snacks o premios funcionales, creados con el objetivo de mantener la salud bucal de tu michi, son buenas alternativas para ellos.

Puedes prevenir ciertas enfermedades dentales limpiándole los dientes a tu gatito. Foto: Pexels

Adicionalmente, debes llevar a tu gatito con el veterinario de manera periódica, para que revise su dentadura y, en caso de ser necesario, le haga una limpieza para evitar la formación de placa.

“Creo que lo más fácil como dueño de un gatito es que, cuando ves que su dentadura ya no necesariamente está limpia o empieza a tener manchitas, es un buen indicativo para que lleves a tu gatito al veterinario”, concluye.



Source link