Esta es la planta de la abuela ideal para decorar tu hogar y que nunca pasa de moda

Esta es la planta de la abuela ideal para decorar tu hogar y que nunca pasa de moda


Las plantas forman parte de la decoración de los hogares, convirtiéndose en un adorno importante. Hay algunos ejemplares que nos remiten a nuestras abuelas, ya que era una de las elegidas por ellas para tener en sus ambientes. Vale mencionar que el Feng Shui, considera importante contar con vegetales para atraer la abundancia y dinero.

Es importante señalar que las plantas tienen un poderoso impacto en nuestro bienestar emocional y físico. Se ha demostrado que las plantas mejoran la calidad del aire en interiores al absorber sustancias tóxicas y liberar oxígeno fresco. Para algunas personas, el cuidado de ellas trae beneficios terapéuticos, ya que permite conectarse con la naturaleza. Si quieres decorar tu hogar puedes optar por un ejemplar fácil de mantener y que seguramente te recordará a tus abuelas. Se trata del potus, también conocido como Epipremnum aureum.

El potus es una planta fácil de mantener y seguramente te recuerda a tu abuela.
Fuente: Pinterest

Consejos para cuidar la planta de la abuela

El potus es un clásico de interiores y una de las plantas más recomendadas para tener en casa, según el Feng Shui. Su cuidado es fácil e ideal para decorar y además,  atrae la buena fortuna y favorece la concentración. No dudes en ubicar uno de estos ejemplares en tu hogar, como lo hacen tus abuelas.

El potus no requiere riegos frecuentes, por lo que es aconsejable poca agua para evitar los excesos. Riega solo cuando el sustrato esté seco en profundidad para evitar encharcamientos, lo cual puede llevar a que se pudran las raíces. Si el ambiente de tu casa es seco, puedes pulverizar agua sobre sus hojas y tallos de vez en cuando, pero sin excederte.

El potus es fácil de cuidar y sirve para decorar tu hogar.
Fuente: Pinterest

El potus se desarrolla mejor en ambientes con temperaturas entre 15°C y 30°C, y debe mantenerse alejado de corrientes de aire. Además, es recomendable rociarlo al menos una vez a la semana para mantener la humedad adecuada en sus hojas. Esta planta que todas las abuelas adoraban puede crecer hacia arriba a través de un tutor, o cayendo con gracia por la maceta.



Source link