Algo con lo que lidiamos casi todos los días cuando hablamos de limpieza es de eliminar el polvo, esta suciedad es de acumulación fácil y aunque hayan pasado solo unos minutos después de que hayas limpiado, te podría sorprender que de la nada tus muebles ya se empiezan a ver con esta delgada capa gris.
Debemos tener mucho cuidado con la acumulación de polvo porque contiene partículas muy dañinas como: suciedad, polen moho, pelo y fibras de los tejidos, así como contaminantes en el aire de productos químicos y gases al cocinar. Pero ya no te estreses, hay una fórmula efectiva para que no se le pegue en tus muebles, especialmente en los de madera.
Seguir leyendo:
Tres trucos fáciles y rápidos para limpiar y dejar oliendo a lujo el baño de tu casa
Trucos de limpieza: 3 formas de usar la Coca-Cola qué quizás no conocías
Esta es la mezcla perfecta para que el polvo no se adhiera tan fácil a tus muebles
Utiliza un paño de microfibra o de algodón y pásalo por todos los muebles de tu casa. Es recomendable aplicar esta fórmula después de que ya hayas limpiado todo ya que de lo contrario lo único que lograrás es que se vea más sucio. Esta fórmula es potente para repeler el polvo y dejar tus muebles más brillantes.
Ingredientes
- 1/2 cuchara de aceite de almendras
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de tu esencia favorita
3 consejos infalibles de limpieza para eliminar el polvo
Sacudir los muebles es el primer paso para que nuestro hogar se vea en limpio, pero no se trata de que te la pases aseando día y noche, hay algunas acciones de prevención que te ayudarán a mantener tu casa libre de estas partículas sin la necesidad de que todos los días sacudas tus muebles.
- Purifica el aire: puedes hacer con un depurador de aire eléctrico.
- Pinta tus muebles con pintura para polvo: esto los protegerá desde antes para que la capa de polvo no se acumule encima.
- No sobrecargues tu espacio de demasiadas cosas, esto automáticamente atrae el polvo y aunque esté limpio parecerá sucio.